Por abuso de autoridad y otros hechos

Denuncia penal contra gerente de un banco

El comerciante aseguró que el accionar del directivo del banco lo perjudicó económicamente.
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Un comerciante denunció penalmente al gerente de una entidad bancaria por realizar distintas maniobras que, asegura, le terminaron causando un grave perjuicio económico y la pérdida de un contrato con una municipalidad.

El denunciante, patrocinado por  los abogados Roberto Mazzucco y Antonio Acuña, expuso ante la Justicia para que sean investigadas una serie de situaciones por las que, considera, el bancario debe ser investigado bajo los cargos de “violación de secreto particular, abuso de autoridad y coacción”.

De acuerdo a lo  manifestado en su denuncia, en agosto del año pasado, el empresario solicitó a la entidad en calidad de préstamo la suma de $450.000, y acordó con el gerente de manera verbal un plan de pagos para la cancelación de esta deuda.

Pese a haber acordado los términos, siempre de acuerdo a la denuncia, el gerente habría llevado a cabo una serie de hostigamientos para cobrarle, y para esto también habría conseguido que una empleada bancaria le envíe mensajes extorsivos.

Tras esto, el gerente habría mantenido una entrevista con uno de los clientes del comerciante (una municipalidad del Valle Central) exigiéndole que le pague al comerciante para que este le abone lo adeudado al banco, pero como resultado; el denunciante perdió a ese cliente, con el perjuicio económico que esto representó para su empresa, que ya se encontraba en una situación delicada. .
 

9%
Satisfacción
2%
Esperanza
63%
Bronca
1%
Tristeza
7%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2018 | 11:18
#149006
En el ámbito bancario este tipo de operaciones FUE común y riegosa para gerentes inexpertos. Pudo tratarse de un descubierto dado en confianza en cuenta corriente que se acordó verbalmente y confiadamente, para cancelar en determinado tiempo, y que como garantía el comerciante exhibió documentación de dinero adeudado por la municipalidad, con lo que saldaría la deuda bancaria. Si el gerente fue presionado por sus superiores para que el comerciante cancele el descubierto moroso y ante la desidia de este no le quedó otra que presionarlo y asimismo recurrir a la municipalidad para que agilice el pago de su deuda. Corolario: el gerente perderá su empleo y el comerciante nunca pagará su deuda con el banco, o lo hará cuando se le antoje, y la municipalidad vaya a saber cuando...
14/3/2018 | 09:44
#149005
Abuso de autoridad ???? es funcionario Público?
14/3/2018 | 09:31
#149004
AHHH BUÉ...
14/3/2018 | 09:04
#149003
Un gerente de Banco que da créditos de palabra sin hacer firmar documentos ? Es tan absurdo que produce risa.