Diego Pachao: vuelven a reclamar justicia a 6 años de su muerte

La familia pide que se cambie la carátula de la causa a 'tortura seguida de muerte'.
miércoles, 14 de marzo de 2018 11:12
miércoles, 14 de marzo de 2018 11:12

Familiares y amigos de Diego Pachao se manifiestan frente a Casa de Gobierno reiterando el pedido de justicia, al cumplirse seis años de su muerte, tras haber sido golpeado y desatendido en la comisaría Séptima luego de ser arrestado en la vía pública. 

La familia solicita que se cambie la carátula de la causa a "tortura seguida de muerte”. Además, sostienen que  los hermanos Leiva no deberían estar imputados. 

Actualmente, por el hecho están imputados los policías Gustavo Bulacio, Ramón Quevedo, Pedro Moya, Ricardo Barrera, Guadalupe Acevedo, Ricardo Varela, Jorge Montivero, José Sotomayor y Claudio Nieva por vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público. A su vez, el médico Duilio Gallo Canciani responderá por incumplimiento de los deberes de funcionario.

Los jóvenes Darío y Lucas Leiva se encuentran imputados ya que, según la hipótesis de la Fiscalía, habrían protagonizado una pelea callejera con el joven Pachao antes de su detención y producto de esos golpes habría fallecido. 

La familia de a víctima descree de esta versión, sosteniendo que  "están imputando a dos jóvenes inocentes” ya que "hay testimonios de los arrestados que repiten una y otra vez que a nuestro hijo lo golpearon salvajemente adentro de la policía, por lo que desde ya no son vejaciones. Es homicidio y así lo deberían ver los fiscales”.

El hecho

Diego Iván Pachao falleció el 14 de marzo de 2012, luego de haber permanceido detenido en la comisaría Séptima. Allí habría recibido una severa golpiza por parte de los efectivos que conformaban la guardia, quienes al evidenciar que el joven se encontraba en estado de inconsciencia, lo llevaron al hospital San Juan Bautista, donde murió horas después.

Telmo

Cabe recordar que el 8 de octubre pasado falleció Telmo Alejandro Pachao al derrapar con su motocicleta e impactar contra un árbol. El padre de Diego murió antes de que se haga efectivo el pedido incansable de justicia que solicitaba desde hace cinco años.

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
53%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2018 | 20:28
#149006
Algunos policías parecen que actúan con mucha saña y se creen justicieros. Su trabajo es prevenir el delito y tratar con personas en conflicto con la ley. Los jueces interpretan y aplican la ley sancionadas por los representantes del pueblo. Los policías carecen de facultades para criticar a los jueces y no son capaces de hacerlo personalmente rebatiendo sus decisiones Ahora bien si no les gusta deberían buscar otro conchavo.
14/3/2018 | 12:39
#149005
Pobre angelito, nadie mas inocente que Pachao, estaba por error en la Comisaría luego de salir de misa... Macri Asesino !
14/3/2018 | 12:24
#149004
he polisesinoso no es la policia son los jueses la justisia los abogado esos son los culpables de los delincuentesque andan sueltos la policia hase lo que los jueses le dicen
14/3/2018 | 11:26
#149003
ESTA ES LA POLICÍA: TODOS SUELTOS Gustavo Bulacio, Ramón Quevedo, Pedro Moya, Ricardo Barrera, Guadalupe Acevedo, Ricardo Varela, Jorge Montivero, José Sotomayor y Claudio Nieva por vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público Y EL médico Duilio Gallo Canciani...Y SE SIGUEN COMETIENDO LO MISMO SIEMPRE...ASCO..

Otras Noticias