Tragedia de El Rodeo

Mazzucco: "Creo que el fiscal Gober está cuidando su fuente laboral"

miércoles, 14 de marzo de 2018 19:52
miércoles, 14 de marzo de 2018 19:52

Roberto Mazzucco (h), el primer fiscal a cargo de la investigación de la denominada “Tragedia de El Rodeo”, dijo que “no estoy de acuerdo con que se haya pedido el sobreseimiento para tantos imputados. Creo que Gober está cuidando su fuente laboral”.

De esta manera Mazzucco se refirió al fiscal Alejandoro Gober, quien días pasados pidió el sobreseimiento para el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y otros nueve imputados.
“Pienso que quizás se podía sobreseer a uno o dos imputados, pero no a esa cantidad. Había elementos de sospechabilidad para imputarlos y por eso lo hice oportunamente, siendo lo más objetivo posible”, explicó.

Asimismo, el ex fiscal de la causa se refirió a la medida del actual investigador, de hacer lugar a uno de los imputados como perito en estudios clave para la causa. “Un imputado no tiene obligación de ser veraz, y es de dudosa ética que se le pida efectuar una pericia imparcial que no lo perjudique”, disparó.

Mazzucco, quien el año pasado fue destituído de sus funciones como fiscal de Instrucción Penal, recordó su experiencia en El Rodeo tras la tragedia indicando que “estuve allí al otro día, dirigí tareas de rescate para las víctimas y fue más que evidente que el puente tuvo que ver con lo sucedido, ya que hizo un ‘efecto tapón’ y si no hubiera estado allí, esto no hubiera sucedido”.

“Lo conozco a Gober, fue mi secretario y sé que es una persona de bien, pero está contratado y esto debe haber sido para cuidar su fuente laboral. En mi caso yo sé que mis decisiones sobre esta causa son las que condujeron a mi juicio, pero yo tomé una decisión que fue objetiva, aunque no le gustó a nadie. Tendrían que haber puesto a la cabeza de esta causa a un fiscal que ya cuente con acuerdo del Senado”, opinó, remarcando que “considero que a mí me echaron por esta causa y Gober puso a eso en la balanza para tomar estas determinaciones“.

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/3/2018 | 21:35
#149006
AH BUÉ!!! EL FISCAL QUE LO CORRIERON AHORA ES HASTA HÉROE! JAJAJAJAJA

Otras Noticias