Tragedia de El Rodeo

“No usen a mi hija para tapar una aberración”

Agustín Sal, el padre de la joven que aún permanece desaparecida, repudió la decisión del fiscal Alejandro Gober.
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00
miércoles, 14 de marzo de 2018 00:00

Tras conocer el pedido de sobreseimiento total y definitivo para el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y otros nueve imputados en el marco de la Tragedia de El Rodeo, Agustín Sal, padre de Carolina, la joven que aún permanece desaparecida desde el alud, expresó: “No usen a mi hija para tapar una aberración”. 

Al mismo tiempo, a través de Facebook, los familiares de las víctimas acusaron al fiscal de instrucción N° 9, Alejandro Gober, de “lavarse las manos como Pilatos”.

En este sentido, el papá de la joven Carolina Sal calificó de “terrorífica” y “aberrante” la decisión de Gober. Además, dijo que tuvo cuatro años para preocuparse de buscar el cuerpo de su hija y recién quiere hacerlo tras pedir el sobreseimiento de diez de los imputados en la causa.

Con la voz quebrada y emocionado, el papá de Carolina continuó: “Mi hija está en paz, sigue viva junto a Dios y en mi corazón, ahora quiere usarla para tapar la aberración que ha hecho, yo que vi a mi hija a mi lado morir, que no la pude agarrar y esta persona (por Gober) la viene a usar, es doloroso, es triste, […] que se dedique a buscar la verdad y a hacer justicia para que esto no vuelva a ocurrir”.

Sal remarcó que no tiene dudas de que el puente fue determinante: “nosotros estuvimos ahí esa noche, somos víctimas y el rio nos pasó por arriba literalmente a causa del puente, ahora nos quieren imponer que fue la creciente del siglo, del milenio, pero basta con sentarse a verlo (al puente), lo mal hecho que está y cómo llevó el cauce directamente a nuestra casa. Hay fotos aéres, tiene los estribos en el medio del cauce”.

Por su parte, en la publicación realizada en la página Justicia para El Rodeo, los familiares sostuvieron que Gober hace interpretaciones “erróneas” de la pericia oficial, a la vez que señalan que la misma carece de validez y veracidad ya que de su elaboración participó uno de los imputados.

Cabe mencionar que en el informe final, Gober fundamentó que no existió una relación entre el denominado “Puente del Mástil” y las consecuencias fatales que trajo el aluvión.

Las nuevas conclusiones indicaron que, con o sin puente, por las características espectaculares del fenómeno, no se hubiera podido evitar que el agua llegue a las casas de los pobladores y se cobrara la vida de 12 personas.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios