Hasta 37 años de encierro como castigo

Fuertes condenas para la banda de Los Monos

Durante varios años sembraron muerte y terror en gran parte de la ciudad de Rosario.

La banda de Los Monos, la asociación ilícita que aterró (y todavía tiene sus coletazos) a la ciudad de Rosario, fue condenada en juicio oral.

Las penas fueron elevadas para Ezequiel Machuca y Ariel Cantero, quienes deberán cumplir con 37 y 22 años de prisión respectivamente por una oleada de homicidios agravados, además de la asociación ilícita.

El tribunal halló culpables a todos los detenidos en al menos algún delito, siendo Machuca, el líder de la banda, el que más pena recibió.

Ezequiel Machuca fue condenado a 37 años por cuatro homicidios agravados, más la asociación ilícita.
Ariel Cantero (hijo) fue condenado, por su parte, a 22 años de prisión por homicidio agravado más la asociación ilícita.

Máximo Cantero, padre de Ariel, fue condenado a 6 años por asociación ilícita.

Manuel Chamorro fue sentenciado a cumplir con 9 años de prisión por asociación ilícita y partícipe secundario de homicidio agravado por arma de fuego.

Sin embargo, cumplirá 12 años por la unificación de penas con otro juicio al que había sido condenado a 4 años.

Leandro Vilches fue condenado a cumplir 10 años de prisión por asociación ilícita, tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra, más la participación secundaria en homicidio agravado.

Al igual que Chamorro, deberá cumplir más tiempo (11 años) por la unificación con otra causa previa.

Andrés Fernández deberá cumplir con 11 años de prisión por homicidio agravado en calidad de partícipe y  Mariano Salomón, por su parte, deberá cumplir con 4 años de prisión por asociación ilícita.

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias