La mujer ahora busca medios para su recuperación

“Dios me dio la oportunidad de volver junto a mis hijos”

Claudia Pacheco sobrevivió a una puñalada en la nuca que le habría propinado su expareja.
miércoles, 18 de abril de 2018 00:00
miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

Claudia Pacheco, la mujer que habría sido apuñalada en la nuca por parte de su expareja en circunstancias que aún tratan de esclarecerse por la Justicia, sería dada de alta en la jornada de hoy, pero se encuentra desamparada en cuanto a la ayuda que precisa para vivir su día a día. A partir del brutal ataque, la mujer debe pasar una temporada en silla de ruedas y no consigue este elemento, entre otras graves necesidades básicas insatisfechas.
La joven, que sobrevivió a una complejísima intervención quirúrgica en la base de su cuello, expresó en radio Valle Viejo: “Tengo que hacer rehabilitación para recuperar la pierna, sobre todo la derecha, y en el brazo derecho también, pero dentro de todo, todo bien”.
“Los médicos, al ingresar al quirófano, les hicieron firmar a mis papás y no les daban esperanza, porque era una operación muy riesgosa y podía quedar cuadripléjica. Pero me operaron y el martes ya me desperté”, relató indicando que la compleja intervención se dio un domingo. 
La joven dijo que en adelante “es todo rehabilitación”. “Esfuerzo mío. Tengo que poner todas las ganas para recuperar la pierna. Me dijeron que entre 6 y 12 meses, si yo pongo esfuerzo, me puedo recuperar”. 
“Ellos (los sumariantes)  vinieron para acá y yo les informé cómo fue. En ningún momento perdí el conocimiento. Ellos anotaron, me hicieron firmar y se hizo un ADN, pero me dicen que todo salió positivo y está todo aclarado. Es cuestión de esperar que sea el juicio”. 
“Lo que más me importa son mis hijos, y no veo la hora de estar acá para estar con ellos. Voy  a estar inútil, en una silla de ruedas, pero de a poco voy a ir recuperándome”, indicó, agregando que “lo importante es tenerlos cerca y que Dios me dio una oportunidad para volver a estar junto a ellos”.

Necesidades básicas

Por otra parte, la mujer expresó que antes del sangriento episodio de violencia de género del que fue víctima vivía junto a los niños en una precaria situación. “Yo juntaba dos colchones y ahí estábamos durmiendo con mis hijos. También mis hermanas. Somos una familia numerosa y vivimos en la misma casa más de 15 personas. Pero nos damos maña. Si mañana (por hoy) me dan el alta, estamos consiguiendo una cama para ver si puedo dormir más cómoda”, contó.
“Silla de ruedas no hemos conseguido todavía, estamos viendo si alguien nos puede donar o prestar. Yo voy a ser muy cuidadosa y a medida que me recupere la voy a devolver”, prometió.
Con respecto a la ayuda de organismos que amparan a las mujeres en su situación, Claudia expresó: “Vino gente de la Casa de la Mujer y me preguntó todo, cuánto cobraba y otras cosas, pero pasaron unos días y no volvieron más”.
Cabe indicar que la mujer habría sido atacada el 1 de abril por Freddy Montes, su expareja, quien espera la audiencia de prisión preventiva alojado en el Servicio Penitenciario, acusado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. El hombre declaró que él es inocente y alguien más asestó la puñalada a su ex.
El testimonio clave con el que cuenta la Justicia con respecto al caso es el que ella misma pudo brindar una vez que se lo autorizaron los médicos del hospital San Juan Bautista, de donde podría salir hoy. 
Por estos momentos la sobreviviente se aloja en la habitación 47 del sector Clínica Médica del nosocomio, y toda ayuda será bienvenida.
 

Comentarios

18/4/2018 | 03:19
#149006
Terrible la situación de esta mujer, y sus hios. Sería bueno que se siguiera difundiendo las necesidades de ella, ya que en el Hospital San Juan Bautista, no va a estar. Pienso que las carencias deben ser muchas......que deje un teléfono de contacto.

Otras Noticias