La Policía desbarató dos puntos de venta de drogas en el Oeste de la Capital

Detuvieron a preceptor del IES policial por comercializar drogas

Leonardo Nieva, uno de los sospechosos, es empleado administrativo de la fuerza de seguridad.

Leonardo Nieva, un empleado administrativo de la Policía que se desempeña como bedel del IES Policial, fue detenido ayer tras dos allanamientos en los que se desbarataron dos puntos de venta de drogas en la zona Oeste de la Capital. 
Según fuentes de la fuerza, los procedimientos se llevaron a cabo el lunes a las 20, fruto de una ardua y minuciosa tarea investigativa, en la que los efectivos de la dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia materializaron dos órdenes de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.
En viviendas ubicadas en el barrio Los Pinos y en la calle Río Abaucán al 100 del barrio Lomas del Mirador, respectivamente, el personal interviniente secuestró un pan compactado que arrojó un peso de 3 kilogramos de marihuana, gran cantidad de dosis de la misma sustancia listas para comercializar, siete teléfonos celulares, diez chips de telefonía, una balanza digital, una motocicleta Yamaha 125 cc., un automóvil Peugeot 207 negro y alrededor de 12 mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.
Al finalizar las medidas judiciales, quedaron en calidad de detenidos un adolescente de 17 años, un joven de 29 y Nieva de 32, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.
Cabe mencionar que Nieva trabaja como personal administrativo de la Policía de la provincia y que las pesquisas habrían determinado que en los lugares allanados se comercializaba la sustancia estupefaciente al menudeo y utilizando la modalidad delivery, quedando totalmente desbaratados ambos puntos de venta, como así también esta banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes.

Droga en Belén 
En otro procedimiento, a raíz de denuncias radicadas en la dependencia policial, el lunes a las 16 personal de la comisaría departamental de Belén materializó una orden de allanamiento, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Alberto Flores, en un domicilio ubicado en el barrio Virgen del Valle, de la ciudad de Belén, propiedad de una familia de apellido Clavero.
Allí los efectivos secuestraron una motocicleta Honda CG 150 cc. de color azul, cuya documentación no estaba en manos de los moradores para acreditar la legítima propiedad y procedencia. Además, encontraron oculto un trozo compactado que contenía una sustancia herbácea.
De inmediato, dieron participación al personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional Nº 3 (GAUR) de Belén, dependiente de la dirección Drogas Peligrosas, que tras la prueba de campo correspondiente logró establecer que se trataba de 62,9 gramos de marihuana, que fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado Federal.
Durante el procedimiento, los policías arrestaron en averiguación del hecho a un joven de 18 años, quien quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.
 

79%
Satisfacción
5%
Esperanza
9%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias