La abogada de Faviatca le respondió a Raúl Kotler

Natalia Páez: “Los audios son sacados de contexto”

La letrada representante de Analía Carena explicó que todo fue legal.
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00
miércoles, 16 de mayo de 2018 00:00

Luego de las polémicas declaraciones de Raúl Kotler en conferencia de prensa, sobre una supuesta extorsión económica hacia su persona por parte de Faviatca, a cambio de obtener la libertad de su hijo Elián Kotler, quien fue condenado a cuatros años de prisión efectiva por la muerte de Pablo Camaño, Natalia Páez, abogada de Analía Carena, madre de la víctima, le respondió. 
“Los audios que tiene el señor Kotler son sacados de contexto. Nosotros lo que hicimos es legal. En la familia de mis representados están todos tristes, la madre está muy mal”, señaló la abogada. 
“Ellos se acercaron a nosotros a principios del juicio. Nosotros aplicamos la figura del advenimiento, que es una figura perfectamente legal”, remarcó a El Esquiú.com.
En este sentido, la representante de la querella explicó: “Ellos vinieron a mi estudio y en el marco del advenimiento, me ofrecieron 10 millones de pesos. En dicho marco, no es que sea malo; responde a lo que yo quiera a cambio de que su hijo quede libre”. 
“Yo le dije que no, que lo único que queríamos es que su hijo vaya detenido. Entonces, como ellos estaban complicados en el debate, nosotros bajamos el monto a siete millones de pesos, que es lo que pedí en el juicio. Para no esperar hasta que quede firme la sentencia, nos dijeron que sí, pero ellos nunca quisieron entregar a su hijo”, continuó Páez. 
“Lo único que tenía que hacer su hijo era levantarse, pedir la palabra y decir que no va a acudir a las vías recursivas, como se lo pedimos mediante los medios de prensa desde el primer día del juicio; que manifieste que ya le pagó a la familia, pero que quería cumplir el mínimo de la pena”, remarcó. 
Según la abogada, esto “era un advenimiento extraordinario, pero nunca levantó la mano, nunca se arrepintió realmente. Entonces nosotros seguimos como si nada, como corresponde y la sentencia fue lograda por nosotros”. 
“¿Por qué solamente salen a criticarnos a nosotros? ¿Por qué no al juez, que le dio cuatro años; por qué no al fiscal, que pidió esa pena? Entonces, si yo hubiera arreglado con ellos, se habrían quedado callados, no hubieran dicho nada”, lamentó.
Al mismo tiempo, la letrada enfatizó: “La única limpia soy yo. En todo momento les insistí que esto es justicia, no es acuerdo económico, porque lo único que se va a lograr con esto es que Kotler vaya preso ya y no dentro de dos años, cuando quede firme la sentencia que no le dio el juez Forner, que ayer tenía todas las herramientas para enviarlo al penal. Nosotros pedimos el informe a Migraciones, pero todos se opusieron; el juez lo dejó para después, para algún día cuando no sea procedente la detención”.
Cabe recordar que anteayer Raúl Kotler, padre del joven ahora condenado, denunció públicamente a los referentes de Faviatca por haberle sacado dinero a cambio de no presionar a la Justicia para que su hijo vaya preso. Los señalados son el mentor de la ONG, Julio Sánchez Reynoso y la abogada de la entidad, Natalia Páez de Andrada. “Yo le pagué 260 mil pesos al señor Sánchez Reynoso antes y durante el juicio para evitar los escraches”, había dicho a los medios el progenitor de Elián Kotler, quien fue sentenciado el lunes.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
74%
Bronca
7%
Tristeza
3%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

16/5/2018 | 11:35
#149006
Bien que la madre empezo a pedir 3 años, y esta abogadita solo le importaba la plata. Me consta que trato de que le bajen los años de carcel y como el Juez Forner no le dio los pocos años y no le dio tanta plata como queria esta recentida y enojada... Ambas partes fatales, el Juez Forner hizo justicia
16/5/2018 | 09:01
#149005
Andá a cagar, creo que está muy bien esrcrito, no? Corrector de redacción, lo importante es que se entiendan los conceptos y la trama de esta porquería... La fé de erratas no se usa más.
16/5/2018 | 08:16
#149004
No sean burros, la palabra técnico jurídica es AVENIMIENTO, no advenimiento. Este nene rico de Kotler ahora dice que lo extorsionaron, pero en los audios que se hicieron públicos se escucha una negociación, no una extorsión. Incluso el padre de Kotler retacea el precio de la libertad de su hijo. .
16/5/2018 | 07:55
#149003
Da asco ver como se negocia con la muerte de una persona. Mas allá de que ciertas medidas sean llamadas legales, sabemos que no significa que sea ético o moralmente correcto. Cuando se recorren los caminos de la justicia, de la mano de sus ejecutores, se ingresa en el lodo de estrictamente escrito, ausente de todo valor humano.
16/5/2018 | 07:07
#149002
Queda mas que claro que lo único que interesa y el eje de toda la cuestión judicial, es la guita. Mas allá de que el enjuiciado vaya preso uno o treinta años o muestre arrepentimiento. O alguien se mostró apesadumbrado y acordó de los valores del pobre muerto?

Otras Noticias