Así lo habría manifestado en el escrito del representante del Ministerio Público Fiscal

Kotler habría cumplido con el proceso judicial y no representa riesgo de fuga

Se conoció la postura del fiscal tras las críticas de Analía Carena ante la negativa de su pedido de inmediata detención.
miércoles, 13 de junio de 2018 00:01
miércoles, 13 de junio de 2018 00:01

Elián Kotler habría cumplido con el proceso judicial y no representa riesgo de fuga, así lo habría manifestado el fiscal Alejandro Dalla Lasta a través de un escrito presentado para responder el pedido de la abogada de Analía Carena, quien solicitó la inmediata detención del ahora condenado a 4 años de prisión por la muerte de Pablo Camaño durante un siniestro vial en marzo de 2013. 
Cabe destacar que según trascendió por fuentes judiciales, la cuestión relacionada al pedido de efectivización de la pena por parte de la querella por una parte deviene en abstracto, o sea que no tiene sentido su tratamiento en esta instancia toda vez que ya fue solicitado al momento de los alegatos por parte y ha sido resuelta por el juez correccional  negativamente.
Asimismo, de acuerdo a las mismas fuentes, de conformidad a distintas constancias de autos que dejaban entrever claramente  que el acusado siempre estuvo a derecho, esto es que ha comparecido todas las veces que ha sido citado por el Juzgado Correccional Nº 1 a cargo de Marcelo Forner y no ha demostrado peligrosidad procesal alguna, se habría expedido el representante del ministerio público fiscal. 
Además, en cuanto a la existencia de un informe nuevo de migraciones que determina que efectivamente salió del país en otras oportunidades entre 2013 y 2017, según  habría manifestado el fiscal, debe tenerse en cuenta que la restricción de salir de la provincia y por ende del país recién fue notificada a Kotler en 2018, por lo que no incumplió con lo ordenado por el juez.
Por otro lado, respecto del hecho de haber mentido bajo juramento, esa obligación le cabe sólo a los testigos, en cuanto al imputado, puede decir todo lo que considere oportuno en relación a defensa y ello no puede ser tenido en su contra, es un derecho constitucional que posee. 
Finalmente, un detalle no menor, es que el escrito presentado por el fiscal Dalla Lasta no sería vinculante a la hora de tomar una determinación por parte del juez correccional.
Igualmente, según trascendió, ese tema fue materia de recurso ante el máximo tribunal provincial que en definitiva deberá expedirse, al igual que con las otras presentaciones realizadas.

30%
Satisfacción
3%
Esperanza
57%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios