Controles en la ruta Nº38

Incautan más de $1 millón que serían de lavado de dinero

El dinero estaba escondido en la parte inferior del asiento de una camioneta Toyota Hilux.
sábado, 23 de junio de 2018 00:00
sábado, 23 de junio de 2018 00:00

Personal de Gendarmería de la provincia detectó ayer por la tarde una camioneta que trasladaba oculto debajo de uno de sus asientos, más de un millón de pesos.

El conductor del utilitario no pudo explicar su procedencia y  se sospecha de una operación de lavado de activos y evasión impositiva.

Fuentes policiales dieron a conocer que alrededor de las 18.40 en el acceso Sur de la ruta Nacional 38, el personal del Escuadrón Núcleo de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, detuvo una Toyota Hilux conducida por un hombre, de quien no se brindó su identidad.

Presuntamente, la camioneta provenía desde La Rioja y tenía como destino a la vecina provincia de Tucumán, según manifestó el conductor del rodado, quien iba acompañado de otro hombre.

De acuerdo a lo informado, al realizar el control de rutina en el vehículo, el personal interviniente descubrió que en la parte inferior  del asiento trasero había oculta una gran cantidad de dinero. 

Inmediatamente, los efectivos tomaron contacto con el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó contabilizar y secuestrar la divisa.

Luego de un largo conteo, los gendarmes consiguieron llegar a la cifra final: $1.080.000 (un millón ochenta mil) pesos.

Cabe mencionar que los dos ocupantes de la camioneta quedaron supeditados a una investigación por averiguación de un presunto ilícito, sospechados de los delitos de evasión impositiva y/o lavado de activos, lo que por estos momentos es materia de investigación de la Justicia Federal.
 

69%
Satisfacción
2%
Esperanza
13%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2018 | 11:20
#149006
La capacidad olfativa de un perro es miles de veces superior a la humana, explica Julio E. Correa, de la Universidad de Alabama (EE.UU.) y autor de la investigación 'El sentido del olfato del perro'.Los perros tienen más de 220 millones de células receptoras de olor en su compleja y húmeda nariz canina. Las personas, sin embargo, apenas contamos con cinco millones de estos detectores de aromas. Hay que aclarar que las mujeres embarazadas, DUPLICAN su capacidad olfativa... (ojo maridos y compañeros...)
23/6/2018 | 11:17
#149005
Ocho eficaces rastreadores de cuatro patas participaron en 13 registros en Madrid y ayudaron a encontrar 9,5 millones de euros en billetes ocultos por la red defraudadora en distintos lugares de las viviendas y locales examinados. Los potentes olfatos caninos tardaron pocos minutos en detectar el dinero negro escondido en impresoras, bidés y hasta en el interior de una caja fuerte ocultada con especial esmero. Los perros también han aprendido a oler el dinero negro que los estafadores tratan de introducir de forma clandestina a España desde Andorra. El dinero negro, aunque poco, huele. Y este aroma es suficiente para los peludos rastreadores.
23/6/2018 | 11:12
#149004
La desambiguación es necesaria: cimarrón caballo asilvestrado o mate amargo, sin azúcar o edulcorante. Hablamos del ecuestre. ¿Pueden llevar los gendarmes una máquina de contar billetes? Llevar una C720 para que detecte si son falsos en instantes...ja ja. ¿Llevaron perros detectores de dinero? Seguro llevan los mismos: son muy buenos... En España detectan todo: euros, dólares y otras monedas. Son unos DETECTIVES EXCEPCIONALES. Pero no cargan la contadora de billetes...
23/6/2018 | 10:37
#149003
¿Largo Conteo? no son más de 10 minutos en una máquinita
23/6/2018 | 10:28
#149002
Si Felisa Miceli pudo decir que era para comprar un departamento y ese dinero se lo había prestado su hermano...¿no pudo hacer lo mismo el conductor de la Toyota? Una posibilidad es que sea dinero de otro y él un simple empleado, pero si es de él...muy difícil que no la pelee hasta la puerta de la comisaría. Recuerdo el célebre caso del Jefe de la AFIP hace unos años, que con la esposa andaban dando vueltas con $400.000 (¿cuanto sería al valor actualizado?) y si bien le costó el importante puesto, no dejaron de pelearla hasta varios años después. Por eso, es llamativo este caso...

Otras Noticias