Se perdió el jueves en Fiambalá

Desesperada búsqueda de un niño de 14 años que se extravió en Palo Blanco

Policía, Bomberos Voluntarios, baquianos de la zona y Defensa Civil colaboran en el lugar.
domingo, 1 de julio de 2018 00:00
domingo, 1 de julio de 2018 00:00

Un niño pastor  de 14 años de la localidad de Palo Blanco, al norte de Fiambalá, es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, baquianos de la zona, más un equipo de Defensa Civil desde el viernes. 

Según informó el delegado municipal de esa localidad, Joaquín Muñoz, se montó un amplio operativo con fuerte apoyo municipal en la zona de montaña desde anteayer, luego de que un familiar del niño lograra comunicarse para informar lo sucedido.

El padrastro del pastor había manifestado que estaban juntando hacienda y se separaron para rodear los animales y conducirlos hasta el paraje Casa del Médano, donde alrededor de las 18.00 del jueves debían encontrarse.

De acuerdo a la información proporcionada por el hombre, el niño nunca llegó al sitio de encuentro.

El viernes a primera hora se habría comunicado con los familiares y de inmediato personal policial, Defensa Civil y baqueanos iniciaron la búsqueda, que hasta el cierre de edición tenía resultados negativos.

 

Viento zonda

Ayer, el delegado municipal Muñoz comentó que se complicó la búsqueda por el fuerte viento zonda que corrió en el lugar, además de que las temperaturas en la zona son bajo cero.

La búsqueda continúa en cerros y valles del norte de Palo Blanco, sin éxito, sostuvo el representante. 
Personal policial, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y baqueanos rastrillan el lugar sin encontrar indicios sobre el chico desaparecido en la tarde del jueves.

Desde el municipio, la intendente Roxana Paulón diligenció ante Marcos Denett, secretario de Seguridad, la presencia del Grupo Especial de Rescate (GER).

También confirmaron el envío de efectivos de la sección Personas Desaparecidas para sumar equipos de búsqueda, que iniciarán sus trabajo en las primeras horas de hoy.

Por otro lado, la jefa comunal agradeció “al director provincial de Defensa Civil, Martín Castelli, porque no dudó un instante en brindar apoyo y poner todo para buscar al pequeño pastor, que nos tiene preocupados a todos frente a la incertidumbre que crece a medida que pasan las horas”.

Desde el área de Desarrollo Social del municipio se está brindando en Palo Blanco apoyo a la familia, que tiene seis niños además del pequeño pastor desaparecido.

La angustia de la familia es grande frente a lo sucedido y recibe muestras de afecto y contención.
También se sumaron distintos grupos de baqueanos, dispuestos a colaborar con la búsqueda del jovencito.

Hasta el cierre de edición se aguardaban directivas del juzgado de Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, respecto de las  personas que lo vieron horas antes de desaparecer.
 

0%
Satisfacción
17%
Esperanza
14%
Bronca
57%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios