Decisión judicial

Editorial Esquiú SA perdió un juicio

jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Por decisión del juzgado del Trabajo y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de 1ra. Nominación, la exempleada de diario El Esquiú, Roxana Sarmiento, ganó el juicio que entablara contra la empresa y, conforme a la decisión de los jueces, recibirá una compensación económica. Los honorarios de los abogados, igualmente, deberán ser abonados por la empresa periodística.

Respuesta a Ascoeta
Como ya lo informamos, otro exempleado de la web del diario, Oscar Benjamín Ascoeta, lleva adelante un juicio laboral y amenaza con hacer un juicio complementario por el hecho de haberse publicado la información de la cual es protagonista. 
Recordemos que Ascoeta reclama indemnización, diferencia de haberes y mintió a la Justicia que trabajaba a tiempo completo en la empresa, cuestión imposible porque en la misma época revistaba como empleado de la cámara de Senadores. También quiere el pago de título profesional que nunca presentó, ni a la empresa ni a la propia Justicia.
A raíz de esta nueva amenaza, Editorial Esquiú SA le respondió a través de la siguiente carta documento: “En mi carácter de presidente de Editorial Esquiú contesto y rechazo carta documento de fecha 22-6-18 ya que la publicación (Nota de la Redacción: la que disgustó a Ascoeta) realizada contiene información objetiva existente en una causa judicial de la cual usted es parte. Por otro lado, la nota reviste interés periodístico ya que describe una realidad plasmada en una causa específica, pero que se hace extensiva a otras de similares características y que incluso son de dominio público. Es que resulta un organismo estatal (Legislatura provincial) el que se encuentra en cuestión bajo la situación planteada.
Esta empresa se ve en la obligación de responder vuestra intimación, a efectos de señalar que en sede judicial será ratificada la postura que vino sosteniendo el diario como expositora de la verdad y por lo tanto, frente a acciones judiciales que se intenten, será objeto de contundente respuesta donde se verán cuestiones relacionadas con el derecho a la libre expresión, doctrina de la real malicia y la imprescindible libertad de comunicación con la cual debe actuar un medio periodístico. Editorial Esquiú SA trabaja publicando la realidad objetiva tal como es y, si por alguna razón existían incompatibilidades entre sus cargos, funciones y empleos, esto es una realidad que no puede soslayarse, ni tampoco ocultarse porque hace al interés público de nuestra sociedad, tanto más lo que se encuentra en juego son fondos públicos con los cuales se abonaron y abonan los sueldos a los trabajadores de la Legislatura provincial. En síntesis, respondo y rechazo vuestra CD indicando que frente a acciones judiciales será esta firma quien exponga en extenso la situación planteada. Queda notificado. Roque Eduardo Molas”.
 

38%
Satisfacción
3%
Esperanza
19%
Bronca
6%
Tristeza
7%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2018 | 19:19
#149006
sres diaro el esquiu, porque no prueba con cambiar el abogado, pues la cuestion es muy facil si tienen muchos juicicos y todos los pierden
12/7/2018 | 09:56
#149005
si gano el juicio y ustedes apelaron quiere decir que ella tenia justificativos, son patéticos lo que hace, realmente un diario que se tilda de ser prestigioso llorar como despechado utilizando su medio para difamar a una periodista que tiene trayectoria y trabajo en casi todos los medios sin tener dificultades como las que tuvo con ustedes, poner una foto es de lo mas bajo, el ancasti le hicieron varios juicios y no vi nunca que ponga una nota de este tipo, realmente son uno amateurs lastima por la gente que trabaja en el esquiu algunos son muy buenos profesionales pero se ve que la bajada de linea es otra ... un desastre !!! Así están los medios en Catamarca