Fallo en contra de Silvestre Zitelli

jueves, 12 de julio de 2018 00:00
jueves, 12 de julio de 2018 00:00

Un antiguo juicio que impulsara el presidente de Editorial Capayán (diario El Ancasti), Silvestre Zitelli, contra el titular del Centro Empleados de Comercio de Catamarca, Roberto González, fue desestimado en forma contundente por la Justicia provincial.
El litigio se inició por una publicación de las “62 Organizaciones” que, en su calidad de secretario general, firmó González y quedó estampada en la edición del 3 de octubre de 2009 en el exdiario La Unión SA, bajo el título “Duras críticas contra el empresario por su accionar en desmedro de los dirigentes gremiales – 62 Organizaciones Peronistas: Silvio Zitelli, el apretador y difamador”.
La denuncia de Zitelli estuvo fundada “en el daño moral causado por declaraciones calumniosas e injuriosas en la que se me atribuyen, en forma absolutamente falsa, artera y maliciosa, conductas ilegales, violentas y antiéticas que mancillaron mi buen nombre y honor, mi reputación personal y empresarial; que tales publicaciones irrumpieron en forma ilegítima en mi honor, imagen e intimidad, provocándome graves e irreversibles afecciones a mis sentimientos, derechos e intereses, a mi vida social, familiar y laboral”, según reza en el escrito que firmó ante la Justicia.
La cuestión fue analizada en primera instancia por el juez Osvaldo Alejandro Romero, quien estimó que González estaba en su derecho de firmar una publicación en nombre de la institución que representaba hace 9 años.
En aquel tiempo, cabe destacarlo, el diario que conduce Silvestre Zitelli mantenía una posición crítica contra los sindicalistas locales y nacionales, situación que generó la réplica de “las 62”.
La resolución fue apelada y tuvo que ser resuelta por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minas, de Familia y de Menores de 3ra. Nominación, integrada por los camaristas Martín Ever Acosta, María Alejandra Azar y Nora Graciela Jalile de Correa.
Por decisión unánime, el pasado 31 de mayo, esta Cámara ratificó lo dispuesto en primera instancia y no hizo lugar al planteamiento del reconocido empresario.
 

73%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios