Luego de que encontraran cocaína en chalecos de una Delegación de Narcotráfico de la Bonaerense

Drogas: intervinieron una unidad policial

lunes, 13 de agosto de 2018 00:02
lunes, 13 de agosto de 2018 00:02

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dispuso ayer domingo la intervención de la Delegación de Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza. Fue a través de la Unidad de Inspección Operativa, que depende directamente del funcionario.
“La medida fue dispuesta luego de una inspección sorpresiva realizada en esa dependencia, donde una comisión enviada por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que se encontraba revisando los registros y equipamiento de la mencionada repartición, ubicada en el partido de La Matanza, encontró envoltorios de cocaína (160 dosis) dentro de chalecos policiales”, informaron a través de un comunicado.
Como consecuencia, Ritondo y el jefe de la Policía, Fabián Perroni, decidieron remover a los responsables de la Delegación de Narcotráfico y nombraron al Comisario Mayor, Marcelo Ferreyra, como interventor. “Estos controles sorpresivos son parte de la transparencia y la consigna es clara: el que mancha el uniforme se va. No vamos a parar hasta que quede la buena policía”, indicó el ministro.
A la investigación se sumó la Auditoría General de Asuntos Internos, que realizó la requisa de la dependencia. “Son 4 los responsables y se encuentran desafectados por Auditoría General de Asuntos Internos”, aclararon.
La Unidad de Inspección Operativa, creada por el Decreto 824, inició sus funciones en el mes de abril del año pasado y tiene entre sus principales acciones la inspección y el control operativo de las áreas de seguridad, a fin de facilitar la evaluación de la implementación de la política, planes, programas y órdenes impartidas para el funcionamiento de las policías de la Provincia.

93%
Satisfacción
3%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias