Juicio a “patovicas” en la Cámara Penal Nº 2

“No solo le arruinaron la vida a él, sino a toda la familia”

La pareja de la víctima se quebró en el inicio del juicio. Los acusados se abstuvieron de declarar.
martes, 14 de agosto de 2018 00:00
martes, 14 de agosto de 2018 00:00

Ayer finalmente dio inicio el juicio contra dos “patovicas” que habrían desfigurado a un joven a la salida del boliche bailable Bigote Disco.

Declararon cinco testigos, entre los que se destacó la declaración de la propia víctima y su pareja, quien se quebró ante el tribunal por los padecimientos vividos tras el lamentable ataque. 

“Queremos que se haga justicia: mi hija no sabe lo que es ir al jardín de 4 o 5 años porque tuvimos que andar en Córdoba detrás de mi marido, no teníamos ni para comer ya que él era el sustento de la casa. No le arruinaron la vida él, sino a la familia entera”, lamentó la esposa de Carlos Alberto Gordillo, quien estuvo dos años en recuperación tras distintas intervenciones quirúrgicas. 

Raúl Alejandro Páez y Mauro Javier Ríos, un efectivo de la Policía que cumplía servicios adicionales en el boliche Bigote Disco, decidieron abstenerse de declarar ante el tribunal en la jornada de ayer. 

Ambos “`patovicas” están acusados por propinarle una brutal golpiza a Gordillo a la salida del local bailable, en agosto de 2013.

Según la imputación, responden por el delito de lesiones graves, ya que la víctima habría sufrido desprendimiento del maxilar inferior y pérdidas de piezas dentarias producto del brutal ataque.

 

Hecho 

Según informaron fuentes judiciales, sucedió el 17 de agosto de 2013, cuando aparentemente los agresores se encontraban trabajando en el boliche, que en esa oportunidad se ubicaba en calle República esquina Rivadavia.

Allí, presuntamente sin razones aparentes ni mediar palabras, ambos imputados habrían alcanzado a Gordillo a la altura de la intersección de calle Esquiú y Rivadavia, frente al convento de San Francisco, donde comenzaron a agredirlo a golpes de puño.
Como consecuencia del feroz ataque, el joven víctima habría resultado con lesiones de gravedad que demandaron más de 60 días de curación.

El episodio de violencia habría sucedido cuando los empleados de seguridad habrían intentado despejar de las inmediaciones a un grupo de personas que habrían ocasionado disturbios en el interior del local bailable.

El debate es presidido por el tribunal compuesto por los jueces Jorge Álvarez Morales, Rodolfo Bustamante y Luis Raúl Guillamondegui.

Mientras, el fiscal será Gustavo Bergesio y los abogados defensores Orlando del Señor Barrientos por Páez y Mariana Vera por parte de Ríos.

0%
Satisfacción
22%
Esperanza
22%
Bronca
37%
Tristeza
11%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios