La Corte de Justicia hizo lugar a la casación de la sentencia

Fue absuelta la mujer condenada a perpetua por el “Crimen del Motel”

miércoles, 15 de agosto de 2018 19:44
miércoles, 15 de agosto de 2018 19:44

Yésica Paola Ferreyra (30) se encuentra en libertad tras una decisión de la Corte de Justicia, quienes la absolvieron de toda culpa. La mujer había sido sentenciada a la pena máxima prevista por el Código Penal: la prisión perpetua. En octubre del año pasado, el tribunal de la Cámara Penal N° 3 la encontró culpable junto a Ariel Leguizamón (33) de asesinar a Jorge Mauricio Herrera (44), en el denominado “crimen del motel”.

Su abogada Mariana Vera fue quien casó la sentencia y criticó la interpretación de los jueces.

En aquella ocasión, dialogó con El Esquiu.com y señaló que los magistrados se limitaron a señalar que la mujer al momento del crimen gozaba de sus facultades mentales para comprender la criminalidad de sus actos. 

“El hecho no se discute, hay una persona fallecida. Sí se discute la participación que le cupo en ello a Ferreyra, y justamente en esta afirmación se habla de huellas y de la utilización de un arma blanca; huellas que no incriminan a mi defendida, arma que no esgrimió la misma, según quedó probado, y esto en razón de estar coaccionada  en forma constante por Leguizamón” puntualizó Vera en el recurso de casación al que este diario tuvo acceso en noviembre de 2017.

 

 

El Caso

 

Durante la madrugada del 21 de julio de 2016, un empleado del motel Oasis, ubicado sobre Ruta Provincial 1, encontró el cuerpo sin vida de Herrera, en el ingreso a una de las habitaciones.

Cuando las autoridades comenzaron a investigar, fueron descubrieron que el hombre había quedado en encontrarse allí con Ferreyra, con quien ocasionalmente se veía.

Quien lo esperaba en el lugar, en cambio, era Ariel Leguizamón, expareja de la mujer a quien ya había dejado por los constantes hechos de violencia de género.

Leguizamón descubrió la relación y planeó la cita para poder cobrarse la vida del chofer, quien horas antes había participado de una reunión por el día del amigo.

Al bajar de su vehículo para ingresar a la habitación, Herrera fue recibido con una trompada y luego Leguizamón le aplicó varios puntazos con un sable cortado.

 

 

Noticia en desarrollo.

50%
Satisfacción
4%
Esperanza
33%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias