Mujer murió haciendo trekking en San Juan

martes, 21 de agosto de 2018 00:52
martes, 21 de agosto de 2018 00:52

Una mujer que hacía trekking en San Juan el último fin de semana murió tras perder el equilibrio y caer 30 metros al vacío. La Justicia decidió no detener a su acompañante, un hombre de 57 años que sería el único testigo de lo sucedido.
Valeria Gramajo tenía 39 años y hacía trekking en el Cerro Tres Marías, Rivadavia, provincia de San Juan, hasta que tras perder el equilibrio por unos fuertes vientos que se registraban en la zona cayó más de 30 metros al vacío y murió.
Según informó el Diario de Cuyo, Gramajo buscó una alternativa para bajar junto a un hombre que la acompañaba debido a los fuertes vientos, hasta que terminó cayendo por un precipicio. La mujer no logró sobrevivir por múltiples fracturas y lesiones internas.
Medios locales también reportaron que la mujer, que trabajaba como empleada de Salud Pública y era madre de una adolescente, estaba acostumbrada a hacer trekking y otras actividades deportivas.
José Luis Sánchez, de 57 años, el hombre que la acompañaba, habría dicho a la policía que, frente al clima adverso, Gramajo tomó la delantera para realizar el descenso hasta que se resbaló y murió.
El Diario de Cuyo indicó que todo se habría tratado de un lamentable accidente, por lo que las fuerzas de seguridad decidieron no detener a Sánchez.
Valeria Gramajo era una apasionada del trekking y había ascendido en más de una oportunidad a la cumbre del cerro Tres Marías, de 1.050 metros de altura, cerca del imponente dique de Ullum, en San Juan.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
88%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias