Allanamientos a CFK

"Advertimos al pueblo argentino sobre la gravedad institucional que esto representa"

jueves, 23 de agosto de 2018 16:39
jueves, 23 de agosto de 2018 16:39

El bloque de dipuados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria envió un comunicado para mostrar su repudio por la aprobación de los allanamientos solicitados por el juez Claudio Bonadío a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Repudiamos enérgicamente la arbitraria violación del Derecho de Defensa de la Senadora Nacional, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, avasallado con autoritarismo e inconstitucionalidad extrema, y de manifiesta peligrosidad para la institucionalidad del pais. Rechazamos el ilegal accionar desplegado en el marco del allanamiento ordenado por el Juez Bonadio en el domicilio de CFK, por vulnerar el derecho al ejercicio profesional del Dr. Beraldi, abogado defensor de CFK en la causa penal en la que dispuso la medida, y someter a la ex Presidenta  a la mas absoluta indefensión juridica. Advertimos al Pueblo argentino sobre la gravedad institucional que esto representa para la democracia de nuestro pais, y el riesgo de afectación de los derechos y garantías constitucionales de todos los ciudadanos, ante el accionar irregular y arbitrario de algunos jueces al servicio de intereses que contrarian el ordenamiento legal vigente y la recta administracion de Justicia. Exhortamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, al Consejo de la Magistratura y a la Federación Argentina de Colegios de Abogados a arbitrar los medios para detener los abusos y la persecucion en contra de la líder de la principal oposicion, y sancionar con todo el rigor de la ley a los jueces y funcionarios judiciales serviles a estas maniobras aberrantes que degradan al Poder Judicial y agudizan el descreimiento popular respecto de las instituciones republicanas. Y exigimos a los Senadores Nacionales que ayer resolvieron negarle garantías a la ex Presidenta, otorgándole un cheque en blanco a Bonadio, que se hagan cargo de las nefastas consecuencias de su accionar,  funcional a la consumación de los atropellos, violatorios de principios, derechos y garantías previstas en la Constitución Nacional y Pactos Internacionales de Derechos Humanos. Que Pichetto, Mera y compañia, junto a sus socios macristas, rindan cuentas al Pueblo y a la historia por estas practicas dictatoriales!

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

27/8/2018 | 04:42
#149004
Qque vienen con total indefensión jurídica esta ladrona tiene los bufetes de abogados más caros a su disposición y pagando les con eel dinero que nos robó a todos los argentinos.