Siguen buscado al abogado desaparecido

Carlos Orce: “Gente de la droga le tendió una cama a mi hijo”

El padre y la hermana de Sergio Orce denunciaron que la policía no buscó al abogado.
martes, 28 de agosto de 2018 00:15
martes, 28 de agosto de 2018 00:15

Luego de encontrarse este domingo el automóvil del abogado Sergio Orce, que permanece desaparecido, el padre del letrado dijo que su hijo “estaba amenazado” y que sospecha que “gente de la droga le tendió una cama”.

Carlos Orce, el padre de Sergio, expresó en declaraciones a radio Valle Viejo: “Yo he dado todos los datos y mi teoría de que él ha sido amenazado por gente de la droga. Yo creo que a él le han tendido una cama, pero eso lo dirá la gente de Investigaciones. No puedo dar los nombres por una cuestión obvia, pero estaba amenazado mi hijo, por eso yo quería que la policía sea rápida y activa, sin embargo, recién hace cuatro días que me fueron a buscar”, aseguró el hombre.

La hermana del desaparecido, asimismo, relató: “Bajábamos de Las Juntas después de buscar a mi hermano, porque habíamos preguntado en la comisaría (de Las Juntas) si les habían dejado una circular para buscarlo, pero nos contestaron que no les dejaron absolutamente nada. Entonces le entregué el folleto para que lo dejen pegado allí y bajamos”.

La joven explicó que la misma situación se dio en la comisaría de El Rodeo, por lo cual “veníamos enojadísimos”. “No puede ser  que digan que lo están buscando, si lo hemos buscado más nosotros, la familia, que la policía. Veníamos bajando y, como yo tengo una vista de ‘100 en 100’, le digo a mi papá, ‘frenate que ahí hay un Palio blanco’. Yo bajo corriendo y veo que era el auto de mi hermano”, expresó la joven indignada por la situación.

 

Primera pista

El automóvil del abogado es la primera pista que se tiene sobre el paradero de Orce desde que fue denunciada su desaparición el pasado lunes 13 de agosto, cuando el padre del hombre expuso la situación ante la Justicia.

El caso salió a la luz una semana después y la causa comenzó a ser investigada por la Fiscalía N°2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, que también tiene en su haber una denuncia en contra Orce, acusado por una mujer de agredirla y robarle.
Teniendo en cuenta esto último, las hipótesis sobre el caso contemplaban la posibilidad de una fuga.

A todo esto, la Fiscalía que investiga tanto la causa de su desaparición como la de las agresiones, ordenó el arresto de Orce y el secuestro de su automóvil, aunque éste fue encontrado sobre a la altura del kilómetro 16 de la ruta Nº4, a unos 40 metros del camino. El rodado estaba cerrado con llave y los intensos rastrillajes que se efectuaron por parte de la policía en los alrededores del vehículo hasta ahora han arrojado resultados negativos.
 

2%
Satisfacción
6%
Esperanza
45%
Bronca
11%
Tristeza
18%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios