Muerte en zona norte: 'Nosotros no creemos que sea suicidio, hay algo raro'

Hablaron los padres del joven que ayer fue encontrado sin vida. "No tenía pensamientos de decir: ‘me voy a matar’”, señaló la madre.
martes, 28 de agosto de 2018 09:06
martes, 28 de agosto de 2018 09:06

Esta mañana, hablaron los padres de Matías Daniel Cesar (24), el joven que ayer fue encontrado ahorcado y maniatado en el interior de una casa en construcción, ubicada en la zona norte de la Capital, según informaron fuentes policiales.

En declaraciones que brindaron a Radio Valle Viejo, expresaron su desconfianza a una de las hipótesis que se maneja y que indica que Matías se habría quitado la vida.

El padre del joven, dijo: “El fiscal dice que es suicidio. Nosotros no creemos que sea suicidio, para mí hay algo raro. El fiscal nos citó a los dos, al padre y a la madre, él tiene para decirnos cosas a nosotros”.

Por su parte, la madre, sostuvo: “Él no se va a atar de pies, de manos. ¿Cómo va a hacer? Una persona no se va a atar con alambre los pies, no se va a atar con alambre las manos para atrás y ¿Cómo va a hacer para ahorcarse? ¿Cómo va a hacer para vestirse? No entiendo, él no va a hacer esas cosas. No tenía motivos para nada. Era un chico que trabajaba, estudiaba. Era lo único que él hacía. Por ahí un amigo lo llamaba y se iba a la casa del amigo. No salía para ningún otro lado. No tenía pensamientos de decir: ‘me voy a matar’”.

El hallazgo

El lamentable hallazgo se produjo, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes, alrededor de las 16.30, su hermano y su madre habrían sido las primeras personas que observaron el terrible cuadro en un domicilio deshabitado en frente del suyo, en el barrio 26 viviendas norte.

Los primeros datos de la investigación arrojaron que se trató de una muerte dudosa, puesto que la víctima tenía atados los pies y manos, de acuerdo a lo que habrían manifestado sus familiares a la Policía, pero tampoco se descarta la hipótesis del suicidio. 

El cuerpo del joven de 24 años, al momento del hallazgo estaba vestido con ropa de mujer, señalaron las fuentes, hecho por el cual llamó la atención a los pesquisas, puesto que sus familiares señalaron que la víctima no tenía inclinaciones homosexuales.

Si bien sus familiares señalaron que el cuerpo había sido encontrado, fuentes policiales confiaron a este diario que al momento del hallazgo la víctima no habría presentado signos de ataduras.

El fiscal en turno Ezequiel Walther dispuso una comisión de la División Criminalística y Homicidios al lugar para intentar determinar las causas de la muerte del joven. 

Al cierre de edición el cuerpo era trasladado a la Morgue Judicial, donde iba a ser sometido a una autopsia.

Vecinos señalaron que el domicilio del hallazgo era utilizado por jóvenes que acudían a consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. 

Al mismo tiempo, calificaron a la víctima como una persona de bien, aunque un poco introvertido pero no tenía problemas con ningún vecino.

Trabajaron en el lugar, personal de la comisaría Octava, efectivos de la División Criminalística y Homicidios, junto a sumariantes de la Unidad Judicial Nº 8, bajo las directivas de la fiscalía en turno a cargo de Ezequiel Walther, quien impartió las medidas a seguir en el caso que fue caratulado como muerte dudosa.

Prevención del suicidio

En Catamarca, existe la línea 135 de asistencia y prevención del suicidio, donde se puede dialogar con personal especializado y encontrar contención.

6%
Satisfacción
1%
Esperanza
4%
Bronca
58%
Tristeza
22%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias