Continúa la búsqueda del abogado desaparecido

Rastrearon casi todo el río El Tala y no hay pistas de Orce

Grupos especiales, Bomberos Voluntarios ni investigadores pudieron dar con el paradero del letrado.
jueves, 30 de agosto de 2018 00:23
jueves, 30 de agosto de 2018 00:23

A 16 días de desaparecido Sergio Orce (38), la policía recorrió casi todo los márgenes del río El Tala y no encontró rastros del letrado, informaron fuentes policiales a este diario. 

La búsqueda inició desde que su familia denunció su paradero ante la división Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía de la Provincia, aunque luego del hallazgo del Fiat Palio Atracctive de color blanco en el que se conducía al momento de denunciado su paradero en el kilómetro 16 de la ruta provincial Nº 4, las fuerzas de seguridad centralizaron la tarea en la zona.

Trabajaron durante dos días de búsqueda distintos grupos especiales, Kuntur, Infantería, Canes, personal de la comisaría y Bomberos Voluntarios de El Rodeo y efectivos de la división Investigaciones, sin pistas sobre Sergio Orce, que fue reportado como desaparecido el pasado 13 de agosto. 

Los efectivos contaron además con el apoyo del nuevo dron, que ampliaba el espectro de rastrillaje, pero de todas formas no hubo indicios acerca del paradero del letrado. Las mismas fuentes informaron que habrían recorrido la cumbre por más de tres horas para llegar a la cima de la vertiente del río El Tala y paralelamente lo estarían buscando en los departamentos Ancasti, Fiambalá y Belén, por datos surgidos en la investigación. 

Vale destacar que luego de encontrarse el pasado domingo el automóvil, el padre del letrado dijo que su hijo “estaba amenazado” y que sospechaba que “gente de la droga le tendió una cama”.

Carlos Orce, el padre de Sergio, expresó en declaraciones a radio Valle Viejo: “Yo he dado todos los datos y mi teoría de que él ha sido amenazado por gente de la droga. Yo creo que a él le han tendido una cama, pero eso lo dirá la gente de Investigaciones. No puedo dar los nombres por una cuestión obvia, pero estaba amenazado mi hijo, por eso yo quería que la policía sea rápida y activa. Sin embargo, recién hace cuatro días que me fueron a buscar”.

El caso salió a la luz una semana después y la causa comenzó a ser investigada por la Fiscalía N°2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, que también tiene en su haber una denuncia penal en contra de Orce, acusado por una mujer de agredirla y robarle el celular. Teniendo en cuenta esto último, las hipótesis sobre el caso contemplaban la posibilidad de una fuga.
 

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
38%
Tristeza
44%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias