Les sacó $23.000

Estafador serial catamarqueño engañó a 14 mujeres en Salta

El hombre de 59 años inscribió a mujeres para un curso de peluquería que nunca se brindó.
miércoles, 8 de agosto de 2018 00:00
miércoles, 8 de agosto de 2018 00:00

Un hombre oriundo de esta provincia fue detenido ayer en una localidad del interior de Salta, donde fue denunciado por engañar a 14  mujeres y logrado que éstas le hicieran entrega de un total de $23.000. Las damnificadas pagaron por un curso de peluquería que nunca se impartió.
Fuentes de la vecina provincia dieron a conocer que el catamarqueño, de 59 años, ya habría llevado a cabo estafas similares en otras provincias.
El hecho, ocurrido en la localidad de Apolinario Saravia, provincia de Salta, se dio a conocer luego de que una de las víctimas denunciara formalmente en una sede policial las maniobras del sujeto, que de acuerdo a lo denunciado, ofrecía cursos de capacitación en peluquería, haciéndose pasar por un experto en el tema. 

Sin rastros

Con este ardid, el estafador logró que 14 mujeres se inscriban para los cursos que se efectuarían en un lugar  céntrico de la localidad, pero al llegar el día y la hora pautados las 14 alumnas se encontraron con un lugar vacío y ningún rastro del supuesto experto.
Según se indicó, luego de la denuncia de la primera mujer, los investigadores salteños recabaron más testimonios, con lo que conocieron que, en total, el “peluquero trucho” había recaudado los $23.000 entes de desaparecer.
Sin embargo, las denuncias generaron una investigación que concluyó con la detención del sujeto, lo que se realizó ayer en un operativo a cargo de efectivos de la subcomisaría El Dorado. 
Según los datos aportados por las fuentes, el acusado se encontraba alojado en un hotel sobre ruta provincial Nº5. 
En su habitación, que fue allanada por efectivos policiales, se secuestraron elementos de sumo interés para la causa. 
Con el paso de las horas se conoció, además, que el sospechoso ya contaba con antecedentes similares en Corrientes por delitos similares, donde habría llevado a cabo engaños similares
Las actuaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía Penal de Apolinario Saravia.
 

54%
Satisfacción
1%
Esperanza
28%
Bronca
5%
Tristeza
1%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias