Pablo Rivera gozará del beneficio de la prisión domiciliaria

El juez dispuso que el abogado narco espere el juicio en su casa

jueves, 9 de agosto de 2018 00:00
jueves, 9 de agosto de 2018 00:00

Pablo Aníbal Rivera, el conocido abogado detenido por narcotráfico, fue beneficiado ayer con la prisión domiciliaria, ya que según el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien investiga la causa de la banda narco interprovincial, dio por concluida la etapa de instrucción. 
Según fuentes judiciales consultadas, el defensor del letrado detenido, realizó el pedido en virtud de que su asistido atraviesa una situación familiar extraordinaria, por lo que a su vez, el magistrado entendió que la solicitud no representa riesgo alguno para la causa, al mismo tiempo que ordenó que se incluya al detenido en el programa de tobilleras electrónicas para que sea monitoreado las 24 horas del día hasta que se realice el debate oral y público.
El exitoso operativo, que forma parte del convenio firmado entre las fuerzas federales y provinciales para combatir el narcotráfico, se llevó a cabo el 18 de abril pasado a las 20.30, cuando los efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas montaron un control junto a sus pares del Escuadrón Núcleo y la Unidad de Procedimiento e investigación de Gendarmería en la ruta nacional Nº 38, a la altura de La Merced (Paclín). 
Allí, de acuerdo a las mismas fuentes, detuvieron la marcha de una camioneta marca Fiat Strada de color gris, la cual era conducida por Rivera. Tras la requisa, los pesquisas encontraron en su interior, gracias a la ayuda de los canes adiestrados, una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, un celular y dinero en efectivo en moneda local y extranjera.
En otros operativos fueron detenidos sus presuntos cómplices.

Comentarios

Otras Noticias