Escándalo en el Ejército argentino

Joven militar denunció que un superior la violó

viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00

Una soldado voluntaria de 21 años denunció que un suboficial la violó durante el descanso de una guardia que ambos realizaban el pasado fin de semana en la Base de Apoyo Logístico (BAL) de la ciudad bonaerense de Pigüé.
El hecho, según la denuncia, ocurrió el sábado pasado cuando la soldado se encontraba junto a otros tres uniformados en uno de los puestos de vigilancia de la Guarnición Militar Pigüé (conformada por la BAL Pigüé y el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 “General Belgrano”).
La mujer denunció que se tomó un descanso durante la guardia y que se retiró del sitio asignado acompañada por el acusado, quien poco después la atacó y la violó sin que la situación pudiera ser advertida por los otros militares, recoge el sitio La Nueva.
Según fuentes oficiales, una vez finalizado el turno de vigilancia la víctima se retiró del regimiento y, algunas horas después, comunicó lo sucedido a sus superiores.
Si bien la joven admitió tener miedo de radicar la denuncia, porque el acusado es un superior, las autoridades le aconsejaron hacerla para que se inicie la investigación.
La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer. 
Las fuentes oficiales confirmaron que ya se iniciaron las pericias de rigor y que se instruyó una causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal, con intervención de la fiscal de la UFIJ Nº 14, Marina Lara.
Del mismo modo, se informó: “Se separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar comenzó las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades”.
 

8%
Satisfacción
2%
Esperanza
70%
Bronca
6%
Tristeza
5%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2018 | 00:08
#149006
Pero los hombres son unos hijo de mil. ...