Declaraciones del abogado Rosales Vera

“La posición del exfiscal Mazzucco es interesada, imparcial y no objetiva”

El abogado defensor del exadministrador de Vialidad expresó su total desacuerdo con Mazzucco.
viernes, 14 de septiembre de 2018 00:00

El abogado Carlos Rosales Vera, quien ejerce la defensa de Néstor Rosales, el exadministrador de Vialidad Provincial que fue imputado por la denominada “Tragedia de El Rodeo”, salió al cruce de las declaraciones que esta semana realizó Roberto Mazzucco, asegurando que “la posición de él es interesada, imparcial y no objetiva, y no ha visto los informes técnicos que nosotros hemos visto como abogados de parte”. 

En respuesta a las declaraciones de Mazzucco, quien aseguró que la causa nunca llegará a juicio porque la están dejando prescribir, el letrado expresó que los sobreseimientos se dictaron a raíz de “un dictamen muy profundo que llegó a la conclusión de que el puente no tuvo absolutamente nada que ver con el evento. Además, el informe determina de manera clara, más allá de las posturas que tengamos los abogados, los jueces o los fiscales, que la velocidad del agua fue lo que generó el daño y no el volumen. La demostración más cabal de eso es que en la ladera donde cae el agua, del lado de El Rodeo era más en picada o vertical, en cambio del otro lado, era más tenue y por lo tanto, allí falleció una sola persona, un hombre mayor que circunstancialmente se encontraba en ese lugar, pero el volumen de agua fue igual”, explicó.

Asimismo, Rosales Vera dijo que “ratifico la absoluta no responsabilidad de mi defendido, que en ese momento era director de Vialidad y no tenía que ver con el tema”.

Con respecto a las declaraciones de Mazzucco, el abogado manifestó que “me parece increíble que el exfiscal vincule a esto a un tema político. Es más, yo diría que la visión parcial es la de él, ya que ha vinculado a exfuncionarios sin ningún tipo de elemento objetiva  o jurídicamente válidos que determinen ningún tipo de responsabilidad. Él sigue insistiendo que esa ha sido la causal por la cual fue destituido y ha sido destituido por una causal muy distinta a esta, es porque actuó de manera irregular e ilícita”, puntualizó. 

Rosales Vera, continuando con la cuestión de la destitución del exrepresentante del Ministerio Público, consideró que “no veo ningún vínculo directo con la Corte. La definición técnica y jurídica no tuvo que ver con ellos, sino con el Tribunal de Jury, que tomó la decisión en un juzgamiento que se hizo de forma independiente y han participado miembros de la cámara de Diputados y ha sido un proceso que todos pudimos ver”.

Cuestiones políticas

Cabe recordar que el exfiscal manifestó públicamente esta semana que el haber imputado al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral y a funcionarios tanto del FCS como del gobierno actual, le valió su posterior destitución por una cuestión política y aseveró que sostenía el criterio con el cual decidió las imputaciones cuando investigó la causa.
 

81%
Satisfacción
0%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

14/9/2018 | 14:35
#149006
Casi cinco años te guardaste está información? El fiscal Gober debería imputarlo por obstrucción a la justicia si retuvo está información. Tu visión es interesada y parcial como abogado defensor y me queda claro que no quieren saber ni la verdad ni justicia, y que sólo quieren dilatar para que la causa prescribe.
14/9/2018 | 12:04
#149005
¿Cuál es el nombre del señor mayor fallecido del otro lado del río y que se encontraba circunstancialmente ahí?