Dos muertos más

Nuevo ataque de Los Monos

domingo, 2 de septiembre de 2018 00:00
domingo, 2 de septiembre de 2018 00:00

Una mujer de 24 años y un hombre de 21 murieron ayer tras el ataque a balazos a una casa de la zona sur Rosario. 
Según publica el diario La Capital de Rosario, una de las víctimas fue Daiana Magalí Irrazábal, quien a fines de febrero declaró como testigo en el juicio a la banda de Los Monos. 
La joven fue convocada por la Fiscalía para que declarara sobre el triple homicidio de Francia y Acevedo, en el que murió su pareja Nahuel César.
El ataque del sábado se registró poco después de las 2.30. Un chico de 17 años fue testigo del hecho, ya que estaba junto a las víctimas. 
Relató que se presentaron dos hombres y, tras golpear la puerta, efectuaron varios disparos de arma de fuego hacia el interior de la finca, situada en Dorrego al 3900.
Como consecuencia del ataque, Irrazábal, de 24 años, sufrió una gravísima herida y falleció en el lugar, mientras que Gonzalo Urrieta, de 21, logró sobrevivir y pudo ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Pese a los esfuerzos de los médicos, que le practicaron maniobras de reanimación, luego también murió.
En cuanto al menor, fuentes policiales indicaron que presentaba escoriaciones en las piernas producto del roce con los vidrios rotos de uno de los ventanales que fue alcanzado por los disparos de arma de fuego.
Diana Magalí Irrazábal era pareja de Nahuel César, una de las personas que murieron acribilladas en un salvaje ataque ocurrido mayo de 2013 en Francia y Acevado, pocos días después del asesinato de Claudio Pájaro Cantero, líder de Los Monos..
Además de Nahuel César, en aquel hecho fallecieron Marcelo Alomar y Norma César, la mamá de Nahuel. 
Ese ataque fue atribuido a la familia Cantero, quienes atribuían a Milton César la responsabilidad en la muerte de Pájaro. Y por eso salieron en busca de venganza.
Además de esa vinculación con la banda de Los Monos, el doble homicidio tiene un condimento extra ya que se produjo a no más de 50 metros de la cancha de fútbol, donde el 1º de enero de 2012 fueron asesinados Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patóm” Rodríguez, en llamado Triple Crimen de Villa Moreno.

30%
Satisfacción
3%
Esperanza
56%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias