Procedimiento antidrogas en Belén

Secuestraron marihuana y detuvieron a una persona

Un joven de 28 años fue puesto a disposición de la Justicia federal. Viajaba con la sustancia en su auto.
martes, 25 de septiembre de 2018 00:52
martes, 25 de septiembre de 2018 00:52

Un joven de 28 años fue detenido ayer en Belén mientras transportaba drogas. La Policía también allanó su casa y encontró plantines de marihuana y semillas que quedaron secuestradas a disposición de la Justicia federal. 

El procedimiento, según informaron fuentes policiales, se llevó a cabo durante la madrugada, cuando alrededor de las 2, personal del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Nº 4), conjuntamente con sus pares de la Comisaría Departamental de Belén, montaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 40, a la altura del ingreso a esa ciudad belicha. 

Allí, interceptaron un automóvil Ford Fiesta gris, en el que circulaban tres personas del sexo masculino, mayores de edad, quienes al momento de realizarles la requisa correspondiente, los efectivos encontraron entre sus prendas de vestir cuatro envoltorios de nylon que contenían 5 gramos de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, 146 gramos de marihuana, conforme fuera constatado mediante la prueba de campo correspondiente. 

Además, durante el procedimiento, los pesquisas incautaron tres teléfonos celulares, dinero en efectivo discriminado en billetes de baja denominación, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que el rodado en el cual se conducía el joven.

 

Allanamiento

Por el hecho, se dio intervención al Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien dispuso que se materializara una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Virgen del Carmen de la Ciudad de Belén, propiedad de una familia de apellido Cabanelas, donde los policías incautaron cuatro  plantas de marihuana de aproximadamente 2 metros de altura, que estaban siendo cultivadas y alrededor de  300 semillas de la variedad cannabis sativa.

Vale destacar, que de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes, el conductor del automóvil habría intentado evadir el control vehicular que se había montado, pero rápidamente fue interceptado por los efectivos.

Al finalizar la medida judicial, el  joven quedó en calidad de detenido y fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias