Luego de que el jefe de Policía los desplazara

Imputaron por mal desempeño a la cúpula policial de Recreo desplazada

Cuatro de los cinco jefes de la Unidad Regional Nº 2, decidieron guardar silencio, uno pidió prórroga.
jueves, 27 de septiembre de 2018 05:03
jueves, 27 de septiembre de 2018 05:03

Luego del cuantioso robo de mercadería secuestrada de una comisaría de Recreo (La Paz), por el cual el jefe de Policía desplazó a toda la cúpula policial, la fiscal que investiga el hecho, Virginia Duarte Acosta, tomó declaración ayer a cuatro de los cinco jefes de la Unidad Regional Nº 2, que responden por la imputación de omisión en los deberes de funcionario público en calidad de coautores. 

Según trascendió por fuentes judiciales, Oscar Alberto Giménez (comisario General), Raúl Antonio Vaquel (comisario Inspector), Rolando Marcelo Regalado (comisario Inspector) y Hugo Martínez (comisario), decidieron guardar silencio, mientras que el comisario Mayor Rolando Javier Contreras, pidió una prórroga de la indagatoria.

Este último, en declaraciones a la prensa se vio sorprendido por la medida inédita adoptada por la jefatura de Policía, puesto que él sería el funcionario policial que denunció el hecho en fiscalía de instrucción de Recreo. 

“Me siento perjudicado tanto en la parte administrativa nuestra, como en la parte penal, al tomar conocimiento del hecho delictivo, tenemos la obligación de denunciarlo, eso es lo que hice, nunca pensé que yo podía haber sido pasado a disponibilidad, justamente por esta situación, esperaba otra cosa, solamente el traslado, para mí fue una ingrata sorpresa y lo peor, resulto imputado por otro delito dentro de la misma investigación”, lamentó.

Cabe recordar que a principios de esta semana tomó estado público una denuncia por la desaparición de mercadería ilegal que permanecía en calidad de secuestro en la Comisaría Departamental de Recreo (La Paz), como primera medida, al respecto, el jefe de Policía, previo a la apertura de la investigación judicial, decidió desplazar a toda la cúpula policial de la Unidad Regional Nº 2 y el traslado de todos los subalternos de la dependencia, incluidos los empleados administrativos. 

Finalmente, la representante del ministerio público fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, quien continuará con la investigación, la próxima semana podría indagar al comisario Contreras.
 

79%
Satisfacción
3%
Esperanza
11%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

27/9/2018 | 10:38
#149006
la policía=ladrones=corruptos=gatillofácil=abusadores=golpeadores=amenazas=todo
27/9/2018 | 07:22
#149005
Cuantos delitos cometidos por policías durante la gestión del fotogénico, algo que no estamos acostumbrados los ciudadanos que pensamos a los policías como personas idóneas morales para tan delicada tarea. Algo debe pasar, algo funciona mal, ahora culpan o exigen a la justicia que haga lo que ellos tienen que hacer. Comprendo a la oposición política de su inercia o cuando llamaron al responsable fue para felicitarlo. Si tu adversario se equivoca, para que interrumpirlo.
27/9/2018 | 07:05
#149004
Parece que ya es hora de dar oxígeno a la población y cambiar toda la cúpula provincial de seguridad.