“Hice la denuncia y terminé injustamente imputado”

viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00
viernes, 28 de septiembre de 2018 00:00

Luego de darse a conocer el millonario robo de mercadería incautada del interior de la Comisaría de Recreo, el comisario Mayor Rolando Contreras, quien radicó la denuncia sobre la irregularidad, se quejó porque la Justicia lo imputó como sospechoso y la Policía lo pasó a disponibilidad.
“Lo que sabía que podía ocurrir y por lo general se hace, es el movimiento de toda la cúpula regional, lo que se hace como una cuestión previsional.  Pero nunca pensé que yo iba a pasar a disponibilidad por esta situación. Fue una ingrata sorpresa y lo peor es que yo fui el denunciante de esta causa y resulto imputado por este delito”, manifestó, agregando que ya se entrevistó con la fiscal a cargo de la investigación de la causa.
“Yo sé que actué correctamente y tarde o temprano todo saldrá a la luz”, remarcó el policía.
Con respecto a la imputación que pesa en su contra, Contreras dijo que pidió una prórroga para ser indagado, lo que ocurriría la semana que viene.
“Yo, casualmente era quien estaba a cargo de la llave de ese candado y es por eso que formulé la denuncia”, explicó, agregando que “es un depósito que dependía de la Regional y en su interior, además de los elementos sustraídos, se resguardan otros objetos. La llave estaba en poder de la Regional, pero el candado fue cambiado. Cuando fuimos a controlar el tema ese, nos dimos con que la llave no se correspondía  e hicimos la apertura con una amoladora, lo que quedó registrado en actas como dicta el procedimiento”. 
El policía explicó que de acuerdo a la disposición física del destacamento, “es inevitable no ver hacia adentro”, por lo que en algún momento se iba a hacer notoria la desaparición de los objetos.
Sobre la acusación que pesa en su contra, expresó que “para mí es importante aclarar las dudas que pueda haber en la opinión pública y salvaguardar mi buen nombre y honor. Sé quién soy y me considero una persona honesta. He abrazado la profesión desde hace 47 años y no puedo permitir que alguien ponga en tela de juicio mi accionar. Para mí es una situación muy dolorosa, porque soy yo quien hizo la denuncia y hoy terminé siendo injustamente imputado”.
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2018 | 02:02
#149006
Estimado amigo!! Los que lo conocemos sabemos de su honorabilidad, demás está decir q saldrá todo a la luz y se comprobará tu inocencia. Te mando un abrazo y fuerza para esta prueba.
28/9/2018 | 08:21
#149005
Eso le pasa por comedido
28/9/2018 | 07:04
#149004
Aguante el mal trago, lentamente saldrá la verdad a la luz.

Otras Noticias