Madre desesperada porque la Justicia le ordena entregar al hijo

Pide que escuchen lo que pide el niño, que es vivir con ella en Recreo.
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00

La madre de un niño de 6 años que vive en la ciudad de Recreo, está siendo obligada por la Justicia de Córdoba a entregarle al pequeño a su expareja que vive en esa ciudad. En diálogo con El Esquiú.com, la mujer expresó que “no hay motivos para que no me permitan vivir con mi hijo y cuidarlo, esta decisión es arbitraria y no tiene en cuenta mis derechos o los de mi hijo”.
La mujer explicó que el niño vivió en la vecina provincia junto a su padre por varios años, por un común acuerdo al que habían arribado, pero la situación comenzó a ser irregular. “Él tiene un taller de cueros en la casa, por lo que no es un ambiente salubre para que un niño se desarrolle apropiadamente. Yo le reclamé esto, pero me dijo que no podía cambiarlo. Otra cosa que me preocupa es que suele dejar al nene con su ex, que vive en un ambiente bastante conflictivo con adolescentes que tienen problemas de adicciones. Como madre, no quiero que mi hijo se exponga a esto”, indicó.
La progenitora explicó que la orden de restitución fue dictada por el juez de Familia Gabriel Eugenio Tavip “pero no tuvo en cuenta lo que pide mi hijo, que es vivir conmigo. Las leyes ahora disponen que el menor de edad tiene que ser escuchado”.
La mujer manifestó que hubo varias instancias judiciales en las que su ex no se presentó a las audiencias a las que era citado, pero lejos de fallar en contra del hombre, fue informada formalmente que la orden es entregárselo de nuevo.
“Mi hijo tiene aquí su centro de vida y su escuela y los más importante, a su mamá. Uno ve casos de madres que hacen cosas terribles pero no les quitan los hijos, no entiendo por qué a mí sí, si cumplo con todos los requisitos, me hicieron el socioambiental y hasta ahora, cumplí con todo”, se quejó.
“Expongo todo esto porque ya no sé qué hacer y estoy desesperada”, dijo la joven con la esperanza  de que la Justicia le dé la posibilidad de revertir la situación.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2018 | 01:38
#149006
Señora por que no vivia con su hijo desde que nacio?

Otras Noticias