Causa contra Varela, al archivo

martes, 4 de septiembre de 2018 00:05
martes, 4 de septiembre de 2018 00:05

Los jueces de la Cámara de Apelaciones resolvieron hacer lugar al pedido de archivo de una causa en contra del juez Correccional Mario Varela, solicitado por el fiscal Marcelo Sago, en el marco de una denuncia efectuada por una mujer que reclamaba justicia por su hijo de 25 años, el cual quedó incapacitado producto de un siniestro vial ocurrido en 2008.
La medida coincide con lo ya resuelto por el juez de Control de Garantías José Antonio Carma, pero en primera instancia, la querella de la víctima solicitó el “examen” del resolutorio, que fue rechazado por el tribunal de alzada. 
Cabe destacar que la abogada de la víctima casó lo resuelto por la Cámara, por lo que ahora deberán resolver su admisibilidad.
Graciela Salinas, madre del joven Jonathan Ezequiel Bastos (25), quien sufrió un accidente y producto del cual quedó con una discapacidad, denunció penalmente al juez en la Fiscalía general.
En la presentación, le endilgaba que el magistrado del Juzgado Correccional Nº 2 habría prescripto la causa  en forma irregular, además de la “supresión de instrumento público -ya que el expediente fue declarado perdido por un juez subrogante-, “retardar actos judiciales” y “encubrimiento”.
Finalmente Sago, quien en base a los elementos de pruebas analizados determinó que no había suficientes argumentos para continuar con la investigación, solicitó el envío de archivo de la causa. 

Comentarios