Recibió más impactos

El niño baleado en Recreo tiene alojada una bala de 9 milímetros

Mientras que el menor de edad lucha por su vida, ayer fueron liberados los únicos detenidos.
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00
martes, 4 de septiembre de 2018 00:00

Mariano Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal con circunscripción en la ciudad Capital de Santiago del Estero, dio a conocer que el niño de 12 años baleado en la ciudad de Recreo, Catamarca, se encuentra en un estado sumamente delicado y tiene alojada en una de sus piernas una bala que sería de 9 milímetros. La herida que pone en riesgo su vida, sin embargo, es la que presenta en su abdomen.
El funcionario judicial de la vecina provincia explicó que “el menor tiene varias heridas, de acuerdo a lo que he podido hablar con la gente del Cuerpo Médico Forense. La que más nos preocupa y por la cual peligra su vida, es una herida en el abdomen, tiene una lesión profunda en el duodeno”, manifestó.
“El examen médico indicó que aparentemente tiene alojada una bala de 9 milímetros en una de sus piernas, pero por ahora no se lo ha operado (en esa zona), por su delicado estado, ya que lo que más está importando ahora es salvarle la vida”.
El investigador aclaró que la indagación con respecto a las circunstancias en las que se produjo el hecho, está en manos de la Fiscalía de Sexta Circunscripción judicial con asiento en Recreo, pero que en Santiago “hemos recibido las denuncias de la mamá y de la abuela. También se enviaron exámenes médicos e historias clínicas para Catamarca, estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía”, dio a conocer.

Policías

En el marco de la investigación que se lleva a cabo en la cabecera departamental lapaceña, en un primer momento se ordenó la detención de tres policías involucrados en el procedimiento, quienes fueron liberados en horas del mediodía de ayer, pero aún no se determinó que las balas que impactaron en el niño hayan salido de sus armas de fuego.
Los detenidos fueron dos efectivos policiales que participaron del operativo y un chofer, indicaron fuentes judiciales.
Cabe recordar que el pasado 17 de agosto, el niño, oriundo de Frías,  resultó herido en un confuso incidente ocurrido en Recreo cuando se encontraba con un grupo de adolescentes que, presuntamente, trataban de robar una motocicleta.
Los jóvenes fueron perseguidos por la Policía y se investiga si los uniformados u otra persona que se encontraba con el grupo, hirieron al menor de edad.
 

6%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
11%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias