Juicio por homicidio en la Cámara Penal Nº 2

Incidentes en el debate del polémico caso de “justicia por mano propia”

El tribunal resolvió suspender la jornada de ayer por agresiones entre familiares de la víctima y los imputados.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:15
miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:15

Ayer comenzaron a ser juzgados los hermanos Gabriel (20) y Ángel Elías Ponce (25), imputados por la muerte de Gastón Castro (20 años), ocurrida el 18 de abril de 2017 durante un presunto robo que desencadenó una polémica en torno al caso de “justicia por mano propia”.
El debate inició con la abstención de los imputados por el delito de homicidio preterintencional y, tras descompensarse uno de los acusados pasado el mediodía, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio, medida que produjo enojo en los familiares de la víctima y algunos incidentes.
La violencia de ambas partes debido a la falta de seguridad en el lugar se apoderó de los pasillos de la Cámara Penal Nº 2, donde las dos familias que concurrieron al debate se arrojaron elementos contundentes y causaron destrozos.
Finalmente, el tribunal decidió suspender la jornada para continuar hoy con los testigos restantes. Según trascendió, esta vez se montará un fuerte dispositivo de seguridad. 
Cabe recordar que Castro, junto a otros dos jóvenes, según se ventiló en el debate, habría intentado forzar las cerraduras de los automóviles estacionados en la casa de la familia Ponce, ubicada en la zona sur de la ciudad. 
Aparentemente, los dos hermanos Ponce, lograron darle alcance a Castro y desde una motocicleta le dispararon con el rifle de aire comprimido, lo que le terminó provocando la muerte.
En la jornada de ayer declaró uno de los presuntos cómplices de Castro al momento del robo y señaló a Ángel Ponce como el autor del disparo que acabó con la vida del joven de 20 años.
Por otro lado también asistió, aunque su testimonio fue interrumpido por el incidente, el perito balístico Xavier Álvarez Carrizo, quien manifestó que a lo largo de su carrera es la primera vez que constata un resultado fatal tras la utilización de un rifle aire comprimido. Mientras, la distancia del disparo no se pudo calcular.
Por su parte Oscar Contreras, médico forense, coincidió con la apreciación del perito y explicó que el balín ingresó entre dos costillas, perforó el hígado, lesionó parte del intestino y quedó alojado en la zona del peritoneo. 
Vale destacar que el caso llamó la atención de la opinión pública por las declaraciones tempranas del secretario de Seguridad, Marcos Denett, sobre el caso, que provocó malestar en el ámbito político, hecho por el cual debió asistir a dar explicaciones al respecto a la Legislatura. 
 

10%
Satisfacción
60%
Esperanza
10%
Bronca
15%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/9/2018 | 13:13
#149006
Porque no lo habrán educado mejor, y enseñarle que no se debe robar