Simulacro de evacuación en la escuela Revolución de Mayo

jueves, 6 de septiembre de 2018 18:43
jueves, 6 de septiembre de 2018 18:43

En el marco de campañas de concientización llevadas a cabo desde la Dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad, en la mañana de este jueves, y con motivo de recordarse mañana un nuevo aniversario del sismo ocurrido en el año 2004, se llevó adelante un simulacro de evacuación institucional en la Escuela Nº 195 Revolución de Mayo.

En la ocasión, participaron alumnos primarios -de Primero a Sexto Año-, docentes, directivos, personal de maestranza, y demás ocupantes del establecimiento escolar, ubicado en la zona sur de la Capital catamarqueña.

De la práctica, que dio inicio a 09:44, también intervinieron efectivos del Grupo GER de Rescate de la Policía de la Provincia, de la Dirección de Bomberos de la Policía, y Bomberos Voluntarios de la Capital, todos ellos coordinados por el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

Este simulacro coronó el cierre de una serie de capacitaciones brindadas  durante todo el año a toda la población escolar.

“Todo el operativo fue exitoso. En total fueron evacuadas 350 personas”, comentó Castelli.

Y agregó: “Agradecemos al equipo de conducción escolar por su colaboración y predisposición: Fernanda Oliva (Directora), Fátima Rodríguez (Vicedirectora turno mañana), María Rosa Orellana (Vice turno tarde), como así también al Comandante de Bomberos de la Capital, Marcelo Estecho, al Oficial Inspector Serra del GER y a Bomberos de la Policía.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias