Festejará sus 20 el martes que viene

Cómo será el cumpleaños de Nahir en la cárcel

Cumple una pena de cadena perpetua por matar a su novio.
sábado, 8 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 8 de septiembre de 2018 00:00

Nahir Galarza, la joven de 19 años, que el último 3 de julio fue condenada a prisión perpetua por ser encontrada culpable del asesinato de su novio,  Fernando Pastorizzo (20), cumplirá años el próximo martes 11 de septiembre y esta será su primera celebración tras las rejas.
Actualmente, la homicida sólo puede recibir visitas dos veces por semana, más precisamente los miércoles y sábados de 14 a 16.
De esta manera, sus padres, Marcelo y Yamina, más otros familiares no podrán visitarla el martes que ella cumple años.
A este tipo de situaciones, Nahir ya se está acostumbrando porque lo mismo le sucedió el domingo del día del padre último, celebración que tuvo que realizar un día antes, es decir el sábado, cuando puede recibir visitas.
Por lo tanto, Galarza no contará con la presencia de su familia, quienes recién irían al día siguiente de su natalicio, mientras que el mismo 11 estará sola.
Por último, cabe destacar que los papás de la joven visitan a su hija constantemente y siempre lo hacen con comida u objetos electrónicos para “acompañarla” y “entretenerla”, mientras toman mates y conversan.

Traslado
Si bien recientemente la Cámara de Casación penal ordenó el inmediato traslado de Galarza a la Unidad Penal 6 de Paraná, Entre Ríos, la joven homicida permanecerá en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de  Gualeguaychú, donde se encuentra alojada desde el pasado 30 de diciembre en horas de la noche.
Sucede que la celda en la que será alojada, en Paraná, está en refacción. 
Cabe aclarar que ahora en la Comisaría de la Mujer, Nahir permanece en una celda chica y para ella sola, mientras que en el citado penal compartirá el espacio con tres reclusas. 
En tanto, allí hay 83 internas, la mayoría de ellas condenas por narcotráfico. La detenida, aguarda por su traslado.
Nahir comienza a adaptarse a la vida carcelaria, aunque no deja de ser noticia nacional por las características singulares de su caso, ya que en toda la historia argentina es la mujer más joven en recibir una cadena perpetua.
La bella joven cometió el crimen utilizando el arma de su padre, y durante el juicio se descubrieron distintas mentiras que había dicho para fingir su inocencia en el hecho.
 

46%
Satisfacción
3%
Esperanza
10%
Bronca
26%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias