Buscan a parientes de los menores de edad

Mujer arrestada por abandonar a sus hijos

Los menores de 12, 9 y 8 años quedaron solos desde el sábado y eran alimentados por los vecinos.
jueves, 10 de enero de 2019 00:00
jueves, 10 de enero de 2019 00:00

Una mujer que habría abandonado a sus hijos menores de edad en Santa María fue detenida. La progenitora se abstuvo de declarar ante el fiscal al ser consultada sobre lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron en  la localidad de San José, donde la Justicia ordenó la detención de la mujer.
El fiscal Carlos Contreras informó que recibieron la denuncia por parte de vecinos de la localidad, quienes detectaron la preocupante situación de los chicos de 12, 9 y 8 años que habían quedado completamente solos en su domicilio el pasado sábado.
En un primer momento, los chicos fueron asistidos por sus vecinos quienes, teniendo en cuenta que no contaban con alimentos en el domicilio donde habían sido abandonados, les dieron de comer.
En tanto, la mujer fue arrestada el lunes y posteriormente pasó a calidad de detenida. 
“Una vez que intervenimos en el caso,  los menores fueron asistidos y aquí quiero destacar la atención del hospital de Santa María y el accionar de los propietarios de la farmacia San Expedito, quienes donaron medicación y ropa para estos menores”, indicó el fiscal a Acontecer Calchaquí.
A su turno, la defensora de Menores Gabriela Carrizo informó que se trabaja para disponer a quién se le entregará la tenencia provisoria de los menores.
“Estamos evaluando la posibilidad de una abuela paterna o un familiar para hacer la entrega provisoria de los menores, porque consideramos que el hospital no es el lugar adecuado para los menores”, indicó la funcionaria.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
25%
Bronca
65%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

10/1/2019 | 09:16
#149006
Salvemos las tres vidas!

Otras Noticias