“En Santa María se levantan el 80% de denuncias por violencia de género”

sábado, 12 de enero de 2019 00:00
sábado, 12 de enero de 2019 00:00

El fiscal de Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Santa María, Carlos Contreras, dio a conocer que el 80% de las denuncias por violencia de género que se radican en la Fiscalía, terminan siendo  levantadas por las propias víctimas.
En diálogo con Acontecer Calchaquí, Contreras sostuvo que “es una realidad, en un 80 % de denuncias sobre violencia de género, las mujeres levantan esas denuncias”.
“Una vez que se radica la denuncia en sede policial, yo tomo conocimiento y ordeno el arresto del victimario y automáticamente a las horas vienen las mujeres y levantan las denuncias. Nosotros quedamos enclenques en la prosecución de la causa”, remarcó.
Asimismo, el funcionario judicial señaló que es llamativo que una vez que el presunto agresor es alojado en la dependencia policial, durante los horarios de visita “es sorprendente ver a las mismas víctimas traerles comida, ropa y conversar como si nada con el agresor”.
Contreras indicó que “esto no es de ahora, ya viene pasando desde hace mucho tiempo, es por eso que pedimos un poco más de seriedad para que no haya un desgaste del sistema jurisdiccional y policial también”. 
Si sos víctima de violencia de género, abuso o acoso sexual podés hacer la denuncia o pedir asesoramiento: 
Línea 144: Para mujeres en situación de violencia. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

12/1/2019 | 09:33
#149006
Como se puede levantar una denuncia penal? Y por que el fiscal no persigue a la mujer por falsa denuncia, asi lo toman en serio?

Otras Noticias