La jovencita era madre de tres niños de corta edad

Padre denunció negligencia por la muerte de su hija de 21 años

Aseguró que en el Hospital le dijeron que tenía sólo un flemón y falleció dos días después.
sábado, 12 de enero de 2019 00:00
sábado, 12 de enero de 2019 00:00

Edgardo Brizuela, el padre de una joven de 21 años que falleció el miércoles pasado mientras se encontraba internada en el Hospital San Juan Bautista, cargó duramente contra los profesionales del nosocomio. El hombre radicó la denuncia penal correspondiente para que el caso se investiga y aseguró: “Ellos mataron a mi hija”, expresó.
Brizuela relató en diálogo con Radio Valle Viejo que la joven, que era madre de tres pequeños, ingresó al centro de salud el pasado lunes con una hinchazón en el rostro. “Primero me dijeron que ella tenía un flemón y que los signos vitales estaban bien. ‘Su hija lo que puede llegar a tener es un flemón en la cara. Yo le toco acá al costadito y tiene una cosa dura’ me dijo el médico”, expresó el hombre, indicando que nunca sospechó que esa visita al nosocomio terminaría con este desenlace.
“Tenemos copia de los análisis que ella se hizo, tengo una hermana que es enfermera, que nos dijo que los resultados de los glóbulos blancos tenían una alteración. Que algo tenía ella adentro. A mi hija nadie le dio bolilla”, se quejó amargamente el progenitor.
Con respecto a las causas de la muerte de la joven, que se produjo dos días después de su ingreso al centro de salud, el hombre dijo que “no nos comunicaron nada del hospital. La doctora forense nos dijo que tenía el virus del meningococo, pero en el hospital nunca nos dijeron eso y lo tendrían que haber visto. Ellos son los especialistas, y si no pudieron ver esto, ¿a qué se dedican?”.
“Pensamos que fue una negligencia. Mi hija hace un mes cumplió 21 años, así que no tenía obra social y tuvo que hacer uso del hospital, como tanta gente que lo necesita, pero termina pasando eso, que te entregan a un hijo, a un padre o a un hermano en un cajón porque no hay gente capacitada”, sentenció, expresando que tras radicar la denuncia penal por el hecho tiene pensado llegar hasta las últimas consecuencias para que el fallecimiento de su hija sea investigado.
“Tengo bronca e impotencia de saber que vivimos en un país que de lo que menos se preocupa es de la salud”, concluyó.

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
38%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios