LOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZARON EN CAPITAL Y VALLE VIEJO

Drogas: secuestraron marihuana y desbarataron dos puntos de venta

domingo, 13 de enero de 2019 20:23
domingo, 13 de enero de 2019 20:23

Anoche, a las 23:30, luego de una minuciosa tarea investigativa y un trabajo conjunto llevado a cabo por efectivos de las Direcciones Drogas Peligrosas y Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, junto a personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, se montó un operativo de control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional N° 38 de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo.

Tras controlar un colectivo de la empresa Aconquija, proveniente de la provincia de Tucumán, con la ayuda de un perro adiestrado para detectar sustancias estupefacientes, los efectivos encontraron oculto debajo de uno de los asientos del micro, un pan compactado con una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataba de 1 Kg. de marihuana, que quedó en calidad de secuestro, mientras que una adolescente de 17 años y un hombre de 40 años de edad, oriundos de esta ciudad Capital, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en feria, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, quien dispuso una serie de allanamientos.

En la tarde de hoy, con el apoyo de efectivos de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur, y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), el personal interviniente irrumpió en viviendas ubicadas en la Avenida Mardoqueo Molina al 100, y en la Manzana "T" del Barrio Santa Marta, donde residen dos, e incautaron diez 10 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, gran cantidad de ansiolíticos y marihuana distribuida en cigarrillos de armado casero y dosis listas para comercializar.

Cabe señalar, que con estos procedimientos quedaron desbaratados ambos puntos de venta de sustancias estupefaciente, ya que las pesquisas iniciadas a partir de denuncias anónimas, habrían conducido a los investigadores a determinar que estas personas se dedicarían a comercializar la droga, que ingresaban desde Tucumán, al menudeo.

75%
Satisfacción
4%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2019 | 21:20
#149006
El próximo Gobernador debe encarar la construcción de una NUEVA CÁRCEL. Pero esta vez que no sea un potrero para ganado con cerca de alambres (o Ghetto o un Stalag de apuro como los del hitlerismo) sino un establecimiento carcelario con dependencias como la gente y lugares PARA TRABAJAR Y PRODUCIR SUS PROPIOS ALIMENTOS Y ROPA. Más allá de orientar al preso en educación y comportamiento ciudadano .que debiera ser obligatorio- darles la posibilidad que quien más produzca gane unos pesos para pagar algo de los gastos familiares. BOLSONARO acaba de derogar el Decreto o resolución que permitía pagarle a la familia de los presos y desde ahora, LOS VAGOS DEBERÁN GANARSE EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE.