Imputan a narcopolicías

lunes, 14 de enero de 2019 00:00
lunes, 14 de enero de 2019 00:00

Dos policías puntanos fueron procesados con prisión preventiva junto a tres hombres como acusados de integrar una organización para transportar cocaína proveniente de Bolivia hasta la provincia de San Luis.
La medida fue dispuesta por el juez federal puntano Juan Esteban Maqueda y recayó sobre el oficial Alejandro Javier Moreno, el auxiliar Francisco Reta y tres civiles, todos ellos procesados por “transporte de estupefacientes agravado por “la intervención de tres o más personas organizadas en su comisión.
El fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, informó que en el caso de los dos policías se suma el agravante de tratarse de “funcionarios públicos encargados de la prevención del delito”.
El funcionario judicial explicó que el fallo del juez coincidió con su requerimiento y que estos delitos prevén hasta 12 años de prisión para los efectivos y hasta 6 para los otros tres imputados.

Dos años de investigación
Según la fuente, el 5 de diciembre último, tras dos años de investigación, se logró el secuestro de 3.194 gramos de cocaína en la ciudad de San Luis, lo que fue “el mayor secuestro de cocaína logrado en un mismo procedimiento” en la provincia.
De acuerdo a los pesquisas, además de la cocaína -valuada en seis millones de pesos- se incautaron 100 gramos de marihuana, 300.000 pesos en efectivo, 30 celulares y ocho vehículos, entre motos, camionetas y autos, algunos de alta gama y dos de los cuales funcionaban como taxis.
En total fueron cinco allanamientos que incluyeron los domicilios de los ahora imputados, una concesionaria de autos y un taller mecánico, detallaron los voceros consultados.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias