La víctima es una chica santafesina de 17 años

La mataron a la salida del boliche

martes, 15 de enero de 2019 00:00
martes, 15 de enero de 2019 00:00

Una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el domingo cuando salió de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza fue hallada ayer asesinada por asfixia cerca del local bailable y el principal sospechoso es un hombre que encontraron ahorcado en su casa de la misma zona cuando la Policía pretendía interrogarlo, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
De acuerdo a los voceros, el cuerpo de Agustina Imvinkelried (foto) presentaba golpes y estaba escondido en una zanja, entre pastizales y tapada con algunas hojas y ramas, a solo 200 metros de la disco “Teos”, situada sobre la ruta 6, donde había sido vista por última vez pasadas las 5.50 del domingo.
El primero en confirmar que el cuerpo pertenecía a la adolescente buscada fue un oficial de los Bomberos Voluntarios de Esperanza, Néstor Nágel, mientras que poco después, en una conferencia de prensa, la fiscal de la causa, María Laura Urquiza, informó que las ropas coincidían con las que llevaba Agustina.
“El cuerpo tiene algunos golpes visibles y estaba entre pastizales, escondido y camuflado entre la vegetación”, detalló la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Por la tarde, la fiscal recibió el informe preliminar de la autopsia que reveló la data y mecánica de la muerte.
“Se puede saber que la muerte ha sido por asfixia manual”, afirmó la fiscal en declaraciones a Radio 2 de Rosario y señaló que el crimen “se habría producido unos momentos después en que las cámaras la captan por última vez cerca del local bailable”.
Y agregó: “También estamos en condiciones de sostener que la muerte se produjo en el lugar en el que fue hallado.”
Consultada de si la adolescente fue víctima de un abuso sexual, la funcionaria judicial respondió que eso “es parte de la investigación” ya que “hay cuestiones en ese punto que no quedan claras”. 
Según la fiscal, la causa quedó caratulada como “femicidio” y que “el principal sospechoso” es Pablo Trionfini (39), quien en la mañana de ayer fue encontrado ahorcado en su vivienda de Esperanza en un presunto suicidio que cometió cuando la Policía lo buscaba para interrogarlo.
Sobre el sospechoso, la fiscal dijo que existe evidencia que lo vincula al hecho y que ahora se realizarán peritajes para establecer “si mantenían algún tipo de relación por redes sociales”.
Entre las evidencias, la fiscal mencionó “testimonios de personas que dicen que él se dirigió ayer por la tarde a lo de un vecino para pedirle prestada una pala y que después ubicaron su auto en horas de la mañana en el lugar donde fue hallado el cuerpo”.
También mencionó las filmaciones tomadas por las cámaras cercanas al boliche donde Agustina fue vista con vida la última vez y agregó que se está peritando su auto y un par de guantes hallados junto al cuerpo.
Por último, la fiscal detalló que el sospechoso “tenía dos denuncias de 2017 de una persona que era pareja en ese momento y que es pareja en la actualidad por amenazas simple y por incumplimiento de mandato judicial”.
El hecho comenzó a investigarse cuando los padres de la joven denunciaron que había desaparecido cerca de las 5.50 del boliche Teos, al que había ido a bailar con amigas.
Según relató un tío de la víctima, que se identificó como Horacio, la chica salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, donde fue captada por cámaras de seguridad que tomaron las imágenes, ya a disposición de la fiscal.
Luego, Agustina se encaminó hacia la esquina, donde hay una estación de servicio, y nada más se supo de ella.
El padre de la joven, Daniel, contó al canal C5N que su hija había llamado a un amigo de la familia para que la fuera a buscar al boliche, aunque cuando llegó ya no la encontró.
En tanto, el celular de la adolescente fue geolocalizado luego en un galpón lindero al domicilio de Trionfini, por lo que los policías fueron a buscarlo y lo hallaron ahorcado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias