Hay tres detenidos

Desbaratan banda en megaoperativo: secuestran droga, dinero y un arma

Se secuestró gran cantidad de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos y otros objetos.
miércoles, 16 de enero de 2019 01:06
miércoles, 16 de enero de 2019 01:06

La Policía dio a conocer que ayer en distintos puntos de la provincia, llevaron a cabo un megaoperativo mediante el cual secuestraron gran cantidad de estupefacientes y se arrestaron a tres sospechosos.
Por un lado, a las 5 de la mañana de ayer,  fruto de una investigación realizada por efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional, bajo las directivas del Juzgado Federal en feria, a cargo de Miguel Ángel Contreras, se montó un operativo de control vehicular en la localidad de La Merced, departamento Paclín, donde controlaron a los pasajeros de un colectivo de la empresa Flecha Bus, que se dirigía desde Tucumán a Mendoza.
Al requisar las pertenencias de una mujer de 58 años oriunda de Tucumán, que viajaba con destino a esta Capital, con la ayuda de un perro adiestrado, el personal interviniente encontró oculto en el interior de un bolso tres panes y trozos compactados que contenían una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo, arrojó como resultado que se trataba de 4 kilos de marihuana, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que la suma de $9.790 en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación y un teléfono celular, que también fueron incautados.
Mientras tanto, en simultáneo, personal de la misma dirección y  de Gendarmería que se encontraba apostado en la Terminal de Ómnibus, detuvo a dos jóvenes de 22 y 25 años, en virtud de que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que estas personas conformarían una banda que se dedicaría a ingresar sustancias estupefacientes desde Tucumán, para luego ser comercializada al menudeo en distintos puntos de la Capital.
Con ambos procedimientos, quedó totalmente desarticulada la banda, informaron fuentes policiales y tanto la mujer como los jóvenes, quedaron alojados en las dependencias policiales en calidad de detenidos incomunicados, a disposición de la Justicia interviniente.

Capital

A su vez, las fuentes indicaron que pasado el mediodía de ayer, policías y gendarmes, con la colaboración de las Divisiones Infantería, de Operaciones Especiales Kuntur y de los Grupos de Infantería Femenino y de Intervención Rápida (GIR Norte y Sur), allanaron distintos domicilios de la Capital y secuestraron 2 plantas de marihuana de un metro y medio de altura, cuatro ramas de unos 80 centímetros de la misma planta,  2 kilos y medio de la cocaína conocida como “alita de Mosca”, más 3 kilos de lidocaína y cafeína en polvo blanco (empleadas para estirar la cocaína), 2 balanzas de precisión; una de ellas apta para pesar gramos, gran cantidad de recortes de nylon para fraccionar la droga, blíster de ansiolíticos, una importante cantidad de dosis de marihuana y cocaína listas para comercializar, 1 revólver calibre 22 corto, con marca y numeración limada, 6 teléfonos celulares, 3 tablets con información de importancia para la causa, varias tarjetas de crédito y débito a nombre de personas ajenas a los domicilios allanados, 1 motocicleta Honda CG 150 cc, sobre la cual pesaba un pedido de secuestro, alrededor de $131.000 en efectivo, en billetes de distinta denominación, varios títulos de motocicletas, 1 motocicleta Yamaha YBR 125 cc, vinculada a la causa investigada y distintas motopartes de dudosa procedencia.
Asimismo, en el fondo de un domicilio de la zona sur, los policías encontraron gran cantidad de jaulas y tramperas con ejemplares de aves canoras de distintas especies, en virtud de lo cual dieron intervención al Departamento Fauna Silvestre.
Finalmente, es dable mencionar que se siguen cumplimentando las medidas judiciales ordenadas por el Juzgado Federal, por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan surgir más detenciones de personas y secuestros de sustancias prohibidas o elementos probatorios.
 

82%
Satisfacción
1%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2019 | 08:10
#149006
Son traficantes de drogas, pero nada ociosos. Choreaban motos, introducían marihuana, plantaban marihuana, estiraban u distribuían cocaína y, además, trampeaban pájaros para la venta al detalle. Una verdadera PYME de emprendedores. ¿Habrá muchos así? ¿Son argentinos o extranjeros? Al menos eso no viola ningún secreto de sumario y nos da una pista sobre quien poner nuestros ojos en el barrio...

Otras Noticias