En Buenos Aires

Detienen a una mujer policía que le robó dinero a una anciana

La oficial explicó que cometió el delito por “problemas económicos”
miércoles, 16 de enero de 2019 01:08
miércoles, 16 de enero de 2019 01:08

Una oficial de la Policía bonaerense fue detenida por el robo de 27.000 pesos a una anciana de 87 años durante un peritaje en su casa de Villa General Savio, tras un asalto cometido por un delincuente que no había visto el dinero, informaron hoy fuentes judiciales. 
Se trata de Evelyn Marine Mansilla (28), integrante de la Policía Científica que reconoció ante la justicia haber sustraído esa suma por “problemas económicos”. 
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó el domingo último cuando un delincuente armado con un cuchillo asaltó a una anciana de 87 años en su casa de Villa General Savio, partido de Ramallo, en el norte de la provincia de Buenos Aires. 
El ladrón la amenazó y le robó un televisor, una radio y un teléfono celular, tras lo cual huyó del lugar. 
Según las fuentes, la anciana denunció el robo en el destacamento de Villa General Savio y los policías concurrieron al lugar.
La mujer les avisó a los efectivos que el asaltante no se dio cuenta que adentro de un sobre había 27.000 pesos que había retirado de un banco para arreglar el techo de la vivienda. 
El personal del destacamento guardó el dinero y lo entregó en la Ayudantía Fiscal de Ramallo, donde luego la mujer que tiene problemas de movilidad concurrió para profundizar la denuncia. 
Las fuentes añadieron que los funcionarios judiciales le devolvieron el sobre con la plata, que ella guardó en su cartera y volvió a su casa. 
Tras esto, dos efectivos de la Policía Científica acudieron al inmueble de la anciana en busca de rastros o huellas del delincuente para avanzar en la investigación del robo que había sufrido. 
Luego de que los oficiales abandonaran la vivienda, la propietaria advirtió que la cartera no estaba donde ella la había dejado y que en su interior faltaba el sobre con el dinero, por lo que realizó una nueva denuncia.
El fiscal Patricio Mugica Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Nicolás, dispuso la aprehensión de los dos policías que realizaron las pericias. 
De acuerdo con los voceros, el representante del Ministerio Público los indagó por el delito de “hurto agravado” pero el efectivo negó haber robado el dinero, mientras que la oficial Mansilla reconoció haberlo sustraído por “problemas económicos”. 
Ante esa situación, el fiscal liberó a su compañero y pidió al Juzgado de Garantías la conversión de la aprehensión en detención respecto de la policía, oriunda de la ciudad de Pergamino. 
Además, Mugica Díaz ordenó una requisa en el edificio donde se alojan los efectivos y debajo de una cama hallaron el sobre con los 27.000 pesos, en su mayoría billetes de 200 pesos, dijeron las fuentes.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
68%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias