Reunión clave: Coordinan el "Plan de Seguridad Provincial 2019"

miércoles, 16 de enero de 2019 09:28
miércoles, 16 de enero de 2019 09:28

Alrededor de las 20:30 de anoche se llevó a cabo, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, una reunión referente a la “Coordinación del Plan de Seguridad  Provincial año 2019”.

El encuentro estuvo encabezado por el  Secretario de Seguridad Dr. Marcos Denett,y acompañado por el Jefe de Policía, Comisario General Orlando Quevedo; el Director de Planes de Seguridad,  Lic. Américo Aibar. Además, de los referentes máximos de las unidades regionales, jefes de zona de las distintas unidades operativas con asiento capital e interior con jurisdicción en las rutas nacionales y provinciales.

Por su parte, el jefe de policía expuso: “hoy es un hecho histórico en nuestra fuerza ya que tenemos 15 comisarios generales en actividad, 8 egresados en el curso ultimo pasado. Siendo así que de esta manera tendremos un mayor control e inventario de todas las dependencias y no se podrá perder la visión de cada una de las jurisdicciones, porque estamos trabajando con todas las puertas abiertas a la problemática netamente institucional como corresponde, por lo tanto aquel efectivo que no esté dentro de los lineamientos establecidos por nuestra jefatura será sancionado, es por ello que los insto a que estén comprometidos y redoblemos los esfuerzos porque mayores son las responsabilidades asumidas. Concluyo”.

El Lic. Américo Aibar, encargado de la planificación de distintos operativos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, donde  sumó a Drogas, Trata de Personas y Automotores dijo: “Hemos concluido un año 2018 con múltiples resultados positivos, y nuestras metas a lograr para este 2019 serán  hacer nuestra labor  con la mayor dedicación y profesionalismo posible para llevarle a la sociedad la tranquilidad de que el compromiso institucional está asumido en vista al futuro de una Catamarca cada día mejor afirmó”.

Siguiendo el mismo tono, el Secretario de Seguridad felicitó a los comisarios generales y destacó que: “debe ser un orgullo para nuestras fuerzas de seguridad tener hombres preparados ya que es una política de estado estar a la altura de los requerimientos y además enorgullecen la institución” dijo Denett.

Continúo: “Cabe mencionarles que nuestra gobernadora tuvo un gesto de visualización importantísimo al aprobar el ítem por función y por eso celebro de que el comisario general este al lado del efectivo policial con toda la responsabilidad, que le va recaer y le compete, siempre estamos replanteándonos para que la policía sea la mejor en orden y presencia con una actividad seria y especifica, cómo ser de mejorar la ingeniería jurídica y administrativa de cara al futuro de la provincia.  Además, quiero expresarles que veo respuestas en materia Droga e investigación, porque están haciendo un aporte muy importante a la comunidad para la construcción de una sociedad mejor” declaró.

Al finalizar, las autoridades presentes acordaron las tareas a realizar próximamente a fin de ir ajustando las intervenciones, para la concreción de los objetivos propuestos en el plan de seguridad para esa porción del sector sur de la Capital y toda la Provincia.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2019 | 14:38
#149006
Seguramente el señor Secretario de Seguridad Ciudadana ya propuso el equipamiento de la policía con pistolas TASER, igual que lo propone su maestra y mentora, la señora bullrich. La verdad, si pudieran envasar todo el humo que venden en materia de seguridad, la Provincia se llenaría de guita.
16/1/2019 | 09:45
#149005
Vende humo el patrullero virtual Denett. Mientras tanto los robos y los arrebatos, principalmente a nuestras mujeres cada dia sin mas y con mucha violencia. Marcos Denett y su hijo en la legislatura, al igual que el ministro de gobierno marcelo rivera y su hijo diputado no le apirtan nada a los catamarqueños!! Son la verguenza del peronismo militante.

Otras Noticias