Creen que se arrojó por propia voluntad

Una mujer que era investigada por presuntas estafas murió al caer desde un undécimo piso

La acusaban de liberar cheques sin fondos por 300 millones de pesos.
miércoles, 16 de enero de 2019 01:07
miércoles, 16 de enero de 2019 01:07

Una empresaria que era investigada en una causa por estafas cometidas contra una sucursal bancaria de Bahía Blanca murió ayer al caer desde la terraza del edificio en el que vivía en el microcentro de la ciudad, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió en la mañana y, en base a algunos elementos obtenidos, los investigadores presumen que se trató de un suicidio, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para confirmarlo, añadieron los voceros.
La empresaria fue identificada como Mara García (49), quien era investigada por la Justicia Federal porteña por presuntas estafas cometidas contra una sucursal del banco Santander Río de Bahía Blanca el año pasado.
El hecho sucedió ayer, pasadas las 8, cuando vecinos alertaron al servicio de emergencias 911 sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer sobre la cinta asfáltica, a la altura de un edificio ubicado en Soler al 100, en el microcentro bahiense.
Efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría primera y de Defensa Civil acudieron al lugar y encontraron a la mujer ya fallecida.
Un jefe policial informó que García vivía en el sexto piso de ese edificio y que, en base a diversos testimonios recabados, en un momento dado se dirigió a la terraza, desde donde cayó al vacío, lo que hace presumir que se arrojó.
Las fuentes consultadas indicaron que tras la autopsia de rigor se deberá determinar si se trató de un suicidio o de un accidente.
La misma fuente dijo que García era titular de una empresa de logística llamada Saga, que había sido señalada en la causa por estafas.
También indicó que, según sus empleados, había dejado una carta explicando los motivos de su determinación, que también será peritada.
La causa en la que estuvo mencionada se inició el año pasado cuando autoridades de la sede central del banco denunciaron una estafa de 300 millones de pesos mediante cheques sin fondos.
Desde la oficina de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos de la sede central del Banco Santander Río informaron que se trató de una maniobra ilegal cometida presuntamente por cuatro empresas de Bahía Blanca, entre ellas la de García. Por su parte, la empresaria negó los cargos.

26%
Satisfacción
5%
Esperanza
10%
Bronca
36%
Tristeza
15%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2019 | 08:16
#149005
Esta mujer hizo la de algunos grandes delincuentes de cuello blanco (nombre que se daba a los que estafaban o medraban del estado en EEUU porque siempre visten con camisa blanca en sus trabajos) que deciden suicidarse para darles a sus descendientes los miles de millones que se llevaron. Una salida aceptable hasta por la Iglesia hoy ( antes los suicidas no tenían responso y no podían nunca entrar ni al cielo ni al purgatorio así que su destino eran las llamas del infierno) de un modo que beneficia a la prole con dineros mal habidos. Pero hay algo peor: ESTAFADORES, QUEBRADOS, DEUDORES INCOBRABLES, abren otras empresas y siguen trabajando como si nada. En Rosario, estafaron a sembradores de soja y antes a depositarios de fondos en financiera. Y los parientes de primer grado siguen haciendo lo mismo: acopiar granos y fondos. ¿No pueden inhabilitarlos de por vida?