Se puso en marcha el operativo "Sol y Montaña"

miércoles, 2 de enero de 2019 08:56
miércoles, 2 de enero de 2019 08:56

Esta mañana, autoridades gubernamentales y de la Policía de la Provincia lanzaron oficialmente "XXVI Operativo Sol y Montaña”, que se extenderá durante el período estival en gran parte del territorio catamarqueño.

Durante un acto realizado en el puesto caminero de Las Rejas, el secretario de Seguridad destacó la importancia de dicho dispositivo, cuyo objetivo principal es disminuir los siniestros viales, a través de un estricto control de vehículos y pruebas de alcoholemia, en todos los accesos a las principales villas turísticas.

Cabe recordar que la atención del operativo se centrará en el tránsito de las rutas provinciales Nº 1 y Nº 4 y nacionales Nº 33 y Nº 38, como así también en el interior provincial.

“La única finalidad de este operativo es prevenir los accidentes de tránsito y la pérdida de vida humana  como consecuencia del tránsito vial” declaró el Jefe de Policía de la provincia, Orlando Antonio Quevedo.

A la vez que agregó que “los controles se van a centralizar en las rutas que conducen a los lugares veraniegos como las rutas N° 1 y 4, las rutas que van a Paclín y Balcozna, también vamos a implementar controles en las rutas a los departamentos Ancasti, Anquincila, El Alto por Guayamba y en Capayán por Concepción, donde se sabe que hay una gran afluencia de turistas”.

Entre otras medidas, anuncio la rigurosidad en los controles de alcoholemia, “el conductor que sea detectado que va conduciendo bajo los efectos del alcohol se le va a secuestrar  inmediatamente el vehículo no vamos a derivar la conducción a terceros y se le va a secuestrar la licencia de conducir” aclaró Quevedo.

También habrá sanciones y arrestos de acuerdo a lo que establece el Código de falta de la provincia para los conductores que manejan de forma peligrosa y que ponen en riesgo a terceros.

 “No queremos que los conductores se sorprendan con estó y le mensaje que estamos enviando es que tienen que ser responsables y que en ese vehículo llevan personas que quieren llegar al lugar de destino” advirtió el jefe de policía.

En los diferentes puestos de control, tanto los automovilistas como motociclistas, deberán contar con la siguiente documentación:

Para los automovilistas

- Licencia de conducir actualizada y acorde al vehículo que conduce

- Cédula verde

- Cedula azul (para el que no es propietario y este conduciendo)

- Comprobante de seguro obligatorio

- Revisión técnica vehicular

Además, los vehículos tendrán que poseer la chapa patente en regla y legible, como así matafuegos y luces reglamentarias.

Los ocupantes de los rodados deben guardar relación con la capacidad del vehículo y los menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero.

Para los motociclistas

- La misma documentación que para los automovilistas

- Uso de cascos protector para conductor y acompañantes

- Solo podrán transitar dos personas en moto, caso contrario es motivo de multa y secuestro del vehículo.

 

 

 

70%
Satisfacción
12%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

3/1/2019 | 14:02
#149006
Compren de ese alcoholimetro, así le hacen el control a todos y no solor a los desconocidos para el personal de transito, para los amigos y famiiliares que no haya el pase nomas, el martes me hicieron control y los demás era que pasen nomas, el alcohimetro de la foto, es sin pipeta, entonces no perdes tiempo, en salta usan ese, perdón, cierto que somos.una provincia carente de todo, y estoy comparandola con una de primer nivel Cómo salta, perdon
2/1/2019 | 11:46
#149005
Esperemos que esto se cumpla en todas las RUTAS!! Ya que esta mañana pase por la 38 y en el puesto camionero no veían a nadie... siguen pasando los autos y motos sin luces y sin casco... ni hablar de la cantidad de personas en una sola moto....
2/1/2019 | 11:27
#149004
Perfecto

Otras Noticias