Crimen en Belén

La novia de Carrizo habría sabido del plan para matar al docente

La menor de 17 años habría manifestado durante la indagatoria que sabía lo que le pasaría a Héctor Calderón.
lunes, 21 de enero de 2019 00:05
lunes, 21 de enero de 2019 00:05

Mientras el fiscal indagaba a la joven menor de 17 años novia de Carrizo (20), principal sospechoso, la investigación dio un giro importante: la joven le habría manifestado a los investigadores que conocía el plan que tenía su pareja para asesinar a Héctor Calderón (59), el docente belicho que fue encontrado sin vida el jueves por la noche en esa cabecera departamental. 
Según informaron fuentes ligadas a la investigación, la jovencita había asistido a declarar en calidad de testigo, pero al autoincriminarse, el representante del Ministerio Público Fiscal debió suspender el proceso y ordenó su inmediata detención.
Durante la mañana de ayer, luego de ser asistida por la defensora oficial, habría declarado en sede judicial que, si bien no habría participado del crimen, sabía los planes de su pareja para perpetrarlo. Sumado a otros dos testimonios, esto complicaría aun más la situación procesal del joven de apellido Carrizo, quien es el principal sospechoso.
Las mismas fuentes confiaron a este medio que el crimen está estaría prácticamente resuelto, puesto que el móvil sería el del robo, ya que se logró secuestrar parte del botín en el domicilio de Carrizo, quien no supo justificar una compra que había realizado de ropa por un valor cercano a los 5 mil pesos. 
Por otro lado, uno de los testigos lo habría observado en la escena del crimen en el horario en que se llevó a cabo el ataque al docente de 59 años.
Según otro de los testimonios, de acuerdo a lo manifestado por las fuentes, Carrizo le habría escrito un mensaje de WhatsApp a otro “amigo” que también concurría con frecuencia al departamento de la víctima para que “no dijera nada al respecto”. 
Con estos elementos, según señalaron las fuentes, el fiscal indagaría hoy al acusado en sede de Fiscalía. 
En la jornada de ayer también se conocieron los resultados de la autopsia, la cual arrojó que el docente falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio producto de un politraumatismo de cráneo. 
En el lamentable hecho trabaja personal de la división Homicidios, Investigaciones y efectivos de la comisaría departamental de Belén, quienes ya efectuaron más de una veintena de allanamientos en la Cuna del Poncho, ordenados por la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial. 
Héctor Calderón (59), un reconocido docente jubilado que se desempeñó como exdirector de la Escuela Nº 222 en la localidad de Londres, (Belén), fue asesinado en su departamento que alquilaba en la cabecera departamental. 
El cuerpo sin vida del sexagenario fue encontrado por un familiar el jueves pasado alrededor de las 22.30. Aparentemente, el cadáver se encontraba en la bañera del domicilio, ubicado a pocas cuadras de la comisaría. 

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
27%
Bronca
58%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

21/1/2019 | 13:30
#149006
Sigan publicando sobre la inimputabilidad de los Menores !!! Uds. tienen buena parte de la culpa

Otras Noticias