BELÉN

Marcharán por el docente y pedirán cadena perpetua para el sospechoso

lunes, 21 de enero de 2019 12:50
lunes, 21 de enero de 2019 12:50

Esta tarde, desde las 19:00, vecinos autoconvocados marcharán en la ciudad de Belén para pedir justicia por Héctor Calderón (59), un reconocido docente que fue encontrado sin vida el jueves pasado, en el interior de su domicilio. Por este suceso, hay dos detenidos: una joven de apellido Carrizo de 20 años, y su novia, una adolescente de 17 años novia.

La marcha iniciará frente a la vivienda de Calderón, en la intersección de las calles General Roca y Sarmiento. Desde allí, caminarán hasta la Plaza Olmos y Aguilera, donde harán lectura de un comunicado redactado por vecinos, solicitando a las autoridades judiciales, policiales y municipales, “una serie de medidas que no tan sólo tiene que ver con el pedido de justicia por el asesinato de Héctor, sino también para pedir en ese momento cadena perpetua para el asesino y seguridad para todos los belichos”, según comentó un vecino a Radio Valle Viejo.

“Lo que no queremos, es que no suceda nunca más un asesinato como este, que le quita la vida a un ser de bien, a un ciudadano ilustre, a un educador” y “no queremos perder a las personas de bien y queremos que los delincuentes tengan condenas ejemplificadoras y estén en el lugar que les corresponde”, agregó.

El vecino, también manifestó que “queremos vivir en paz, ser la familia que siempre fuimos en Belén, donde todos nos conocemos, nos respetamos”. “Nos vemos vulnerados ante un hecho así, nos sentimos inseguros, con miedo”, confesó.

En otra instancia, dio a conocer que este lunes o mañana, el fiscal que investiga este hecho, brindará una conferencia de prensa “para comunicar todo lo actuado en el caso”.

Qué saben del caso

“Nosotros estamos manejando la información extraoficial. Sabemos que el asesino declaró su culpabilidad y hace apenas unas 24 horas, aproximadamente, se entregó su novia, que es la cómplice del asesinato”.

“Lo que pasó fue un cruel asesinato con alevosía, donde la intención era de robo y por sobre todo, la intención del asesino de matar. Todos decimos: ‘Le puede haber robado, pero no haberlo matado’. Estamos convencidos que detrás de este ser indeseable que mató a Héctor hay sentimientos de maldad hacia él. Si lo mataron a Héctor, nos pueden matar también a nosotros”.

 

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
56%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

21/1/2019 | 13:28
#149006
Como decia Dr. Morabito ???? sobre los menores ... ahhhhhh. Pobrecitos
21/1/2019 | 13:18
#149005
Hubo una fiesta sexual antes del crimen?
21/1/2019 | 12:57
#149004
Sii ya es tiempo...husar esa ley...

Otras Noticias