Detuvieron a un adolescente de 16 como sospechoso

Asesinaron a un chico de 13 años en Córdoba

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

Un adolescente de 13 años, desaparecido desde el último domingo en la ciudad cordobesa de Río Segundo, fue hallado ayer asesinado en una zona rural con signos de haber sido golpeado y como sospechoso del crimen fue detenido otro joven de 16, informaron fuentes policiales y la familia de la víctima.
De acuerdo con la información aportada por voceros de la pesquisa, el hallazgo del cadáver se produjo a raíz de indicaciones que el detenido suministró al declarar.
El adolescente muerto, identificado como Franco Aráoz, había salido en bicicleta de su casa el domingo para ir a una pileta con amigos y desde entonces su familia no supo mas de él.
Durante la búsqueda, la policía encontró el cuerpo del menor en una zona de mucha vegetación, a unos dos kilómetros al sur de Río Segundo y a 35 kilómetros al este de la capital provincial, según informó a la prensa local el jefe de la Departamental de esa ciudad, Julio Oro. A simple vista, Aráoz presentaba un golpe en la cabeza que se presume fue aplicado con un elemento contundente, aunque se esperan los resultados de la autopsia para certificarlo.
Si bien los familiares de la víctima dijeron que el golpe fue aplicado con una maza y que además el adolescente presentaba dos puñaladas en el cuello, el comisario Oro dijo que no hay signos a simple vista de heridas punzantes y que por el momento no encontraron el elemento con el que fue golpeado.
Los voceros indicaron que antes del hallazgo había sido detenido por la desaparición de Aráoz un joven de 16 años que aportó los datos para encontrar el cuerpo y que había reconocido ser el agresor.
“Este joven, en principio, confiesa ante un conocido en la localidad de Toledo. Nosotros tomamos participación y logramos dar con él en aquella localidad”, detalló el jefe policial.
Oro dijo que Franco y el detenido compartían “mucho tiempo, en el secundario y en momentos libres”. No está claro el motivo de la agresión.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios