Investigación en Miramar

La niña abusada reconoció a tres de los detenidos

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

La adolescente de 14 años abusada sexualmente el 1 de enero en un camping de la localidad balnearia de Miramar reconoció como sus agresores a tres de los cinco detenidos, tras lo cual, la fiscal de la causa pidió la libertad para los restantes dos que no fueron señalados por la víctima, informaron fuentes judiciales.
De acuerdo a los voceros, la denunciante participó ayer de una rueda de reconocimiento fotográfico de los imputados Lucas Pitman (21), Roberto Costa (21), Juan Cruz Villalba (23), Tomás Jaime (23) y Emanuel Díaz (23), quienes se encuentran alojados desde hace 21 días en la Unidad Penal 44 de Batán. 
Fuentes judiciales informaron que en esa diligencia, la adolescente señaló a Villalba, Pitman y Jaime como los autores del ataque sexual cometido durante los festejos del Año Nuevo en el camping “El Durazno” de Miramar.
Mientras que la chica no reconoció a Díaz ni a Costa, dijeron los informantes.
Ante esta situación, la fiscal Florencia Salas solicitó al juez de Garantías Roberto Saúl Errandonea que ordene la libertad de esos dos jóvenes por considerar que no existen pruebas pendientes que puedan acreditar la participación de ambos en el hecho.
Mientras el magistrado resolverá este requerimiento en las próximas horas, en la fiscalía aguardan los resultados de los cotejos de ADN para resolver hasta el 30 de enero, inclusive, si pide la prisión preventiva de los otros tres acusados.
La semana pasada declaró como testigo el padre de la víctima luego de un pedido de los defensores de los imputados. 
El hombre brindó su testimonio durante cerca de dos horas en el octavo piso del edificio de los tribunales marplatense y aportó detalles sobre la situación en la que fue hallada su hija en las primeras horas del 1 de enero en el predio “El Durazno”, situado en el kilómetro 1 de la ruta interbalnearia 11.
A su vez, la fiscalía ya recibió el informe del peritaje de los cuatro teléfonos secuestrados a los imputados realizado por los expertos del Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción, que depende de la Fiscalía General marplatense.
Según la denuncia, el hecho investigado ocurrió la madrugada del 1 de enero, cuando la víctima estaba alojada junto con sus padres en un bungalow de “El Durazno”, mientras que los cinco jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

0%
Satisfacción
8%
Esperanza
50%
Bronca
41%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias